Los encargados de la Lotería abandonaron la práctica de la avestruz y lanzaron una advertencia a las billeteras que venden chances y billetes casados o con "one two", "one five". A los que incurran en esa práctica se les suspenderá por tres sorteos y deberán pagar el equivalente de $1,500 como depósito.
El director de la Lotería Nacional, José Pablo Ramos, dijo, además, que si se reincide en esas faltas, se procederá a cancelar las libretas. "Ya llegó la gota que derramó el vaso de agua, pagan justos ahora todos por pecadores, no se pueden vender chances clandestinos, ni "one two", ni casados", resaltó.
La acción surgió luego que en el sector de la 24 de Diciembre, una billetera agredió con un arma punzocortante a la señora María Flor Barsallo, cuando ésta fue a reclamar el pago de un "one two" donde la billetera Noemí López.
El director definió las acciones de los billeteros como una "sinvergüenzura", porque ellos ganan una comisión por la venta de cada chance y billete de lotería.
La Terminal de Albrook, El Dorado y frente a la propia sede de la Lotería son algunos de los lugares donde se vende como pan caliente el "one two" y los casados.