CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

 

CRITICA
 
GOTAS DE VIDA NUEVA
  OPINI�N


Porqué El Rosario

Fundación | Pro Fe

Es una loable tradición en la Iglesia católica dedicar el mes de octubre a las misiones y al rezo del Santo Rosario. Pero así como la labor misionera no es sólo para un mes, sino para toda la vida, también el Rosario se debe rezar no solamente en este mes sino todos los días del año.

No han faltado voces discordantes, que debido más bien a la ignorancia, han minusvalorado y hasta despreciado el Santo Rosario. Por eso, en esta corta reflexión me permito recordar que durante varios siglos la suprema autoridad de la Iglesia ha impulsado y recomendado el rezo diario del Santo Rosario. El último documento sobre este tema nos lo dio el siempre recordado Papa, el siervo de Dios Juan Pablo II, en octubre del año 2002, con la Carta Apostólica "El Rosario de la Virgen María".

Este modo de orar compuesto y vivido por grandes santos y santas, entre los cuales sobresale Santo Domingo de Guzmán, ha sido en realidad impulsado por el Espíritu Santo. Es una manera de orar, alabando y dando gracias a Dios por todos sus beneficios. Es una súplica humilde y confiada al Padre bueno que nos ama. Es un modo de estar en contacto con la Palabra de Dios y se distingue por su carácter mariano.

Meditar en los principales acontecimientos salvíficos de la vida de Cristo nos permite penetrar en el corazón del Evangelio y es por ello que el Santo Rosario es ante todo una oración bíblica, cristológica y mariana.

El Santo Rosario "en su sencillez y profundidad sigue siendo también en este tercer milenio, apenas iniciado, una oración de gran significado, destinada a producir frutos de santidad. Se encuadra bien en el camino espiritual de un cristianismo que después de dos mil años no ha perdido nada de la novedad de los orígenes y se siente empujado por el Espíritu de Dios a "remar mar adentro para anunciar, más aún, proclamar a Cristo al mundo como Señor y Salvador.



OTROS TITULARES

5 de Mayo en la década del 30

Comentarios

El Sindicato

Los Mismos de Siempre

Jesús enséñanos a orar

Porqué El Rosario

Canasta Básica

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados