domingo 14 de octubre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  LA VOZ DEL INTERIOR


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Ola de mosquito en Villa Nita de Chitré

Sugeiris Mitre | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

De acuerdo a los moradores, de nada sirven las campañas de Salud si ellos están constantemente amenazados por el dengue y otros riesgos, por del derrame de aguas negras y herbazales. (Foto: Sugeiris Mitre / EPASA)

La ola de mosquito, producto de los altos herbazales, el derrame de aguas negras y el humo del vertedero que cubre la comunidad de Villa Nita- en el distrito de Chitré- mantienen en alerta a los moradores de este lugar que temen que se desate una epidemia.

Los residentes indicaron que esta barriada está en riesgo de contaminación constante debido que se encuentran en medio de muchos problemas que les impiden vivir con tranquilidad y, aunque han solicitado ayuda a las autoridades en muchas ocasiones, hasta la fecha nadie les ha dado una respuesta satisfactoria.

La señora Diana Feallouet, vocera de los afectados, dijo que hay muchas casas abandonadas que están llenas de hierba y hasta la fecha ni el banco ni las promotoras se hacen responsables de la limpieza y ellos tienen que sufrir las consecuencias de este problema.

Explicó que éste no es tema nuevo porque llevan mucho tiempo poniendo las denuncias, pero nadie les da una solución definitiva y esta comunidad está rodeada de herbazales por los terrenos baldíos que hay alrededor y las casas abandonadas, las cuales se han convertido en criaderos potenciales de mosquitos.

Señaló que hay viviendas que ya están cubiertas por la hierba y se encuentran al lado de otras que están habitadas, lo que se ha convertido en un peligro para todos porque salen muchas alimañas como culebras y alacranes, por lo cual deben estar atentos con los niños para evitar que se registren situaciones lamentables.

Añadió que los dueños de estas tierras no aparecen y ya es hora que las autoridades les obliguen a realizar la limpieza periódica porque los que viven allí son seres humanos que merecen consideración. Manifestó que ya están cansados de tener que andar detrás de ellos para que cumplan con este deber.

Manifestó que la situación se ha incrementado con la época lluviosa y no se atreven a salir al patio para evitar picaduras, indicando que las condiciones de humedad y la gran cantidad de monte ha desatado una ola de mosquito desde tempranas horas de la tarde. Señaló que muchos están sufriendo de alergias y problemas en la piel debido a las constantes picaduras.

Explicó que aunque ellos tratan de mantener sus patios limpios, esto no sirve de nada porque están rodeados de herbazales y- aunque hacen el llamado- nadie responde por este problema y se encuentran en el abandono. Además hay que tomar en cuenta que están sufriendo con los malos olores de las aguas negras que se desbordan de la barriada La Floresta y corren hasta Villa Nita.

Indicaron que temen que se desate una epidemia de salud y agregaron que mientras se encuentra una solución definitiva, se deben implementar algunos paliativos como las fumigaciones periódicas- para evitar que se vean más afectados- y la eliminación de las quemas en el vertedero municipal de Chitré.



OTROS TITULARES

Sitios más visitados

Festival del Toro Guapo en Antón

Consumen agua de quebradas

Liga de fútbol de veteranos en La Chorrera

Día del Deporte por la Paz

Calles están llenas de huecos

Ejecución de convenios están atrasados

Futuro rey del acordeón

Creatividad con tembleques

San Lucas de Olá

Leyenda de la desaparición de un sacerdote

Continúa robo de tapas de las alcantarillas.

Pasó hace...

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Rescatando a los niños

haga click para ampliar la imagen
Una oportunidad de superación y para salir de la pobreza

haga click para ampliar la imagen
Operativos de profilaxis social hasta el 2008

haga click para ampliar la imagen
Procedimientos migratorios

haga click para ampliar la imagen
Poco interés por los sitios históricos y turísticos



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados