CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

especiales

 

CRITICA
 
GOTAS DE VIDA NUEVA
  OPINI�N


Construir comunidades en el amor
Mateo 18, 15-20

Fundación | Pro Fe

Construir una verdadera comunidad a través de los valores evangélicos se hace urgente y necesario en la sociedad de hoy.

Por esto, vivir en comunidad se presenta como un reto para las personas que se comprometen a escuchar palabras en boca de Yahvé, y a dejar habitar el espíritu del resucitado en medio de una sociedad.

Corrección fraterna, para construir comunidad

La corrección fraterna hoy por hoy para muchos se convierte en un elemento de conflicto y enfrentamiento. Hay que ver que la persona por naturaleza, constantemente se equivoca, pero también se corrige. Sin embargo no puede vivir aislada de los demás, se da cuenta que necesita del otro, para entablar un diálogo y establecer nexos de comunicación y llegar incluso a corregir los errores de los demás.

Hoy Mateo nos recalca, desde su perspectiva teológica, que si alguien se equivoca hay que reprenderlo, pero muchas veces hay que hacerlo a solas para evitar el escándalo. La invitación que el evangelista nos hace es tener un espíritu de apertura frente a los demás para establecer un diálogo y poder llegar a corregir a quienes se equivoquen.

Ahora bien, el espíritu de apertura ayuda para vivir en comunidad, lugar donde Cristo se hace presente y que en el contexto actual en el cual vivimos, es dejar que la presencia de Cristo habite en medio de su Iglesia, y es en medio de ella donde se logra hacer una verdadera corrección fraterna.



OTROS TITULARES

Martín gana primarias de 1998

Construir comunidades en el amor

�Cómo educar al pueblo?

Comentarios

�Los Mismos de Siempre!

No vale la pena

Primarias del PRD

 


 

  




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados