domingo 7 de septiembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

MEXICO: EL JEFE DE LA POLICIA FEDERAL TAMBIEN FUE ARRESTADO
Detienen a policías en Tabasco

México | EFE

La Vicefiscalía Mexicana contra el Crimen Organizado detuvo a 16 altos mandos policiales y agentes del sureño estado de Tabasco por sus presuntos nexos con el narcotráfico, informó ayer una fuente oficial.

El arresto en el que participaron soldados del Ejército fue realizado el viernes, pero solo se había informado de la detención del máximo responsable de la policía municipal de Cárdenas y otros cinco mandos por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Este sábado, la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), informó de que además fueron detenidos otros diez altos funcionarios policiales y agentes ministeriales, entre ellos el jefe de la Policía Federal Preventiva de Tabasco, Arturo Herrera Valle, y el director de la Policía Estatal de Villahermosa, capital tabasqueña, Roberto Leyva.

Al parecer la acción está relacionada con las exigencias del gobernador del estado, Andrés Granier, de que los cuerpos policiales de Tabasco sean depurados, además de que existe una estrategia federal de "limpiar" a las policías estatales y municipales.

La PGR indicó en un comunicado que los detenidos "rinden declaración ministerial" y que posteriormente se sabrá su situación jurídica.

En Cárdenas, los soldados asumieron ayer el control del banco de armas de la dirección de Seguridad Pública de esa ciudad de unos 120,000 habitantes localizada unos 40 kilómetros al sur de Villahermosa.

Los hechos suceden después de que el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, dijera que en 11 de los 17 municipios del estado los policías reciben fondos de bandas criminales organizadas.

Tabasco es considerado un territorio dominado por el cartel del Golfo, una de las organizaciones criminales más activas que se disputa el mercado interno y las rutas de drogas hacia Estados Unidos con el cartel de Sinaloa.

POLICIAS: DESPIDOS
200 agentes han sido cesados durante el 2008 por el Gobierno de este Estado precisamente por su supuesta colaboración con la delincuencia organizada.

 


    TITULARES

Asif Alí Zardari gana Presidencia

Irán asegura que Israel no puede atacarlo

Seis personas mueren en atentado suicida

Hanna toca tierra en Carolina

Sismo provoca temor en región ecuatoriana

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados