domingo 7 de septiembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  LA VOZ DEL INTERIOR


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Se reactiva la Red Ciudadana

Miguel Santamaría | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Organizaciones cívicas, civiles y obreras han demostrado su disconformidad con la modificación de las leyes de seguridad nacional. (Foto: Miguel Santamaría / EPASA)

Organizaciones civiles, sindicales y ambientalistas de la provincia de Chiriquí también han demostrado de manera pacífica su disconformidad con la modificación de las leyes de seguridad nacional, que se discuten en la ciudad capital. Con las cuales también se crea el Servicio de Inteligencia Nacional.

Para hacer sentir su discrepancia; los opositores a estas modificaciones en materia de seguridad, se reúnen en el atrio de la Iglesia Sagrada Familia, en la ciudad de David.

Miguel �ngel Brenes, coordinador de este movimiento, expresó que el gobierno central ha impuesto estos decretos-leyes, sin realizar una amplia consulta con los diversos sectores de la sociedad. Cuestionó las reformas, al alegar que las mismas pueden atentar contra las libertades ciudadanas.

El dirigente civilista manifestó que los grupos organizados de la provincia temen que se instituyan viejas prácticas que fueron aplicadas durante la dictadura militar, para limitar los derechos de los panameños.

"Estamos conscientes de que hay que tener una mano más fuerte, y que el país necesita más seguridad. Pero no es a través de leyes militaristas, ni a través del terror que se va a conseguir eso; hay muchas formas de mitigar la inseguridad en el país y no tiene que ser por medio de estas leyes", recalcó Brenes.

De igual forma, en un comunicado, la Asociación Ambientalista de Chiriquí dio a conocer su posición sobre el tema.

"Nuestra conocida posición ya tradicional de oponernos a toda actividad que conlleve a la destrucción de nuestros recursos naturales, mediante una explotación sin verdaderos controles científicos y en beneficio de intereses foráneos nos pone de inmediato en la mira de instituciones como el Servicio de Inteligencia", detalla el comunicado de esta asociación.

A criterio de los ambientalistas, la función de los servicios de inteligencia en países tercermundistas no se cumple; ya que en vez de preservar la integridad nacional, "muy por el contrario las acciones de esas instituciones han sido en contra del pueblo".

Entre tanto, Jaime Caballero, dirigente del Sindicato �nico de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) expresó que los decretos-leyes impulsados por el �rgano Ejecutivo no van a disminuir la ola delictiva, ni la criminalidad que se registra en el país.

"Lo que buscan es reprimir al movimiento social y a los ciudadanos de este país; acabando con las libertades de los ciudadanos. Exigimos su inmediata derogación", sostuvo Caballero.



OTROS TITULARES

Desolación en Soloy

Problemas para sacar cultivos

Se incrementan exportaciones de chayote en Chiriquí

Guararé, la tierra del Chucu...chucu

Distrito de Capira celebrará 153 años de fundación

Avanza majestuoso estadio de béisbol

Prácticas en Atalaya

Campesinos contra hidroeléctricas

Calles de Penonomé están invadidas de gallinazos

Honra la Bandera

María Mercedes tiene el "secreto de la vida"

Se toman la entrada del MOP en Coclé

Paso hace

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Evolución pesquera

haga click para ampliar la imagen
FENAPESCA agrupa a dieciocho organizaciones

haga click para ampliar la imagen
Vías peligrosas en la región coclesana

haga click para ampliar la imagen
Velocidad, principal causa

haga click para ampliar la imagen
Chorro de Aguacate



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados