domingo 7 de septiembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  RELATOS Y REPORTAJES

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Una rebelde republicana con agallas

Redacción | Cr�tica en L�nea

La gobernadora de Alaska, Sarah Palin, fue la elegida como candidata republicana a la vicepresidencia de EE.UU.

Los analistas la consideran como una verdadera desconocida en la escena política nacional, pero en Alaska goza de gran popularidad. Tiene carácter y agallas.

Como Hillary Clinton, es alguien que también ha hecho historia en la política, al ser la gobernadora más joven de Alaska, la primera mujer que ocupa el cargo y ahora también la candidata republicana a la vicepresidencia de la nación.

Casada y madre de cinco hijos, su marido es un nativo esquimal. Estudió periodismo en la Universidad de Idaho, su estado natal, gracias a la beca que ganó al quedar segunda en el concurso de Miss Alaska en 1984.

Luego de graduarse, ejerció su profesión en medios locales de Alaska como periodista deportiva, antes de dedicarse a la política. En ese nuevo ámbito, fue primero concejal de la localidad de Wasilla (unos 5000 habitantes) y después alcaldesa de esa ciudad.

Palin está considerada una fuerte conservadora a la que no le tiembla el pulso. Según el diario "Anchorage Daily News ", este año vetó el 13 por ciento de las leyes de presupuesto que el Legislativo del estado envió a su mesa.

La gobernadora posee además otras dos credenciales vitales para los conservadores del país: es miembro de la influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA) y es una convencida detractora del aborto, como demostró con su propia familia: su quinto hijo, nacido hace poco más de cuatro meses, tiene síndrome de Down, pero cuando Palin lo supo durante la gestación, rechazó interru mpirla voluntariamente.

En menos de una semana se difundió que su hija de 17 años está embarazada, pero que piensa casarse con el padre del bebé; que ella fumó marihuana en el pasado; que su marido fue detenido en la década de 1980 por manejar borracho y que ella ordenó el despido de un policía, disgustada porque éste, que había sido su cuñado, se divorció de su hermana.Sin embargo, Palin será la compañera de McCain.

SU VIDA
Palin nació en Sandpoint, Idaho, en 1964.Cuando tenía tres meses de edad, su familia se mudó a Alaska.

En 1992 ganó en las elecciones para el Concejo de Wasilla y 4 años después resultó elegida como alcaldesa.

En 2002, lanzó su candidatura para el puesto de teniente gobernador en Alaska. Perdió.

Fue presidenta en 2003 y 2004 de la Comisión sobre Conservación de Petróleo y Gas de Alaska, que regula esos recursos en el Estado.

 

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados