sábado 14 de noviembre de 2009

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de Panamaá

quienes somos




otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
Google  

 ULTIMAS NOTICIAS


  PRIMERA PLANA

portada
Denscansaba en su Toyota Prado. (Foto: Rolando Robles / EPASA) ...
Coincidencia trágica

Un joven profesional de la medicina se encontró con una muerte inesperada aye en el Hospital del Niño.
Se trataba de David Andrés Robles Burgos, de 28 años, quien desde hace poco más de mes y medio ejercía como internista en la Sala de Recién Nacidos. En medio del turno de la madrugada, el doctor aprovechó para tomarse unos minutos de denscanso en su Toyota Prado estacionado bajo un gran árbol de Corotú. , Crítica en Línea
A eso de las 4 de la mañana, el árbol de más de 50 años se desplomó, aplastando su auto y otros más. P-8...

al cierre
Denuncian limitación de transportes ...
Limpieza en diciembre = misión imposible

La Dirección Metropolitana de Aseo Domiciliario y Urbano (DIMAUD) reconoció que mantener la ciudad libre de basura será casi imposible durante la fiesta de Navidad.
Harmodio Montaner, director de la DIMAUD, señaló que la causa principal de la deficiencia en el servicio será la limitación en transporte que se utiliza para el trabajo de recolección de la basura, que suman unos 45 carros compactadores para las 63 rutas en la ciudad capital.
Montaner indicó que en el mes de diciembre se generan unas 4,500 toneladas diarias de basura. Para enfrentar la duplicidad del tonelaje de basura, los miembros del Consejo Municipal le aprobaron la contratación de 8 camiones volquetes y rejillas....

nacional
Kafú Banton. ...
Kafú despide de su hijo

El sentimiento de dolor era indescriptible. La tristeza golpeó hasta a las persona más fuerte al escuchar las notas de una canción que se ha convertido en un himno cristiano "Yo te extrañaré" y que los compañeros del Zico, del VI grado del Colegio Biling�e Eben Ezer cantaban en medio del llanto.
Zico Alberto Garibaldi Blanquicet, de 12 años, hijo del cantante de regué Kafu Banton fue despedido este viernes en la Iglesia de Dios. Su foto con su historia se podían leer al entrar a la casa de Dios.
Este último adiós a un pequeño que todos querían estuvo lleno de artistas compañeros de Kafú, desde El Kid, DJ Black, miembros de la comunidad rastafari, el campeón mundial supergallo 'Pelenchín' Caballero, deportistas del �rabe Unido, familiares, y amigos. A todos se les escaparon lágrimas.
"No puedo hablar,...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Botadera en Alcaldía.. y viene más
El polémico alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, lo dijo sin asco: "Voy a destituir a los que sean necesarios, hasta que nosotros no tengamos uno, más presupuesto y seamos más eficientes".
Durante una entrevista en el noticiero matutino de TVN, Bosco envió un mensaje muy claro a los más de mil empleados que laboran en el Municipio de Panamá al...
 

Tiraron a niño en letrina
haga click para ampliar la imagenEl llanto desesperado de un bebé despertó a los vecinos del Sector 5 de Samaria. Varios vecinos se dejaron guiar por el sonido, que los llevó hasta la letrina donde el infante había sido lanzado.
El servicio de emergencias SUME 911, les dio instrucciones para verificar los signos vitales mientras llegaba la ambulancia.
El recién nacido aún estaba pegado a...
 

Descuartizado aún desconocido 

Mongo garantizado  

�Sorpresón! Se llevó 3 mil panchos  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Bosco: "Despidos continuarán"
haga click para ampliar la imagen"Voy a destituir a los que sean necesarios, hasta que nosotros no tengamos uno, más presupuesto, y dos, seamos más eficientes", advirtió ayer el alcalde de Panamá, Bosco Vallarino, en el noticiero matutino de TVN.
Bosco envió un mensaje muy claro a los más de mil empleados que laboran en el Municipio de Panamá al enfatizar que "el que tiene su...
 

Responsabilizan a Patria Nueva de inundaciones
El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, responsabilizó a la administración gubernamental anterior de las inundaciones ocurridas en San Francisco el pasado jueves.
Según Alvarado, las afectaciones en la inmediaciones del Centro de Convenciones Atlapa y el Hotel Sheraton sucedieron porque "el gobierno anterior pese a que canalizó la quebrada cercana a estas instalaciones, no instaló las tuberías...
 

La plata de los conciertos en Figali irán al Estado 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

IMA promueve bolsas navideñas "Navi Pack" 2009
haga click para ampliar la imagenLas ya tradicionales bolsas navideñas que promociona el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) anualmente para las fiestas decembrinas tendrán una modificación este año.
La directora general del IMA, Delia García informó que este año se han preparado tres opciones, con la finalidad de que la familia panameña pueda escoger el paquete que mejor le conviene de acuerdo a sus posibilidades económicas.
La...
 

Semaforización sigue ATTT
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) afirmó que el Proyecto del Sistema Centralizado de Semáforos en la Ciudad de Panamá no ha sido suspendido y continuará con ajustes que ayuden a minimizar las molestias por el flujo vehicular de esta época del año.
La ingeniera Amarilis Ulloa, directora de Operaciones de Tránsito y Seguridad Vial de la ATTT, dijo...
 

Obras de ampliación del Canal empezarán en enero de 2010 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Siguen "rofeando" a Martinelli
haga click para ampliar la imagenEl primer subsecratario del PRD, Leandro �vila, dijo ayer que el �rgano Ejecutivo se sigue equivocando a pesar de que no es autoridad competente para dar plazos a ninguna autoridad civil del país y que los altos dignatarios del Gobierno se olvidan que cuando se es figura pública se tiene que resistir los cuestionamientos de cualquier ciudadano.
�vila le recordó al...
 

Se escucha por ahí
Que Enrique de Obarrio es jurado en el certamen Señorita Colombia. �Así, Sí!
Que la ATTT debe reevaluar la instalación de algunos semáforos, que en vez de aliviar empeoran el tráfico vehicular. Por ejemplo, el instalado frente a la Estrella Azul. �Joder, estos españoles son los inteligentes, se llevaron 22 millones y nos enredaron la vida!
Que Los Locos acaban de crear...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Déficit fiscal es de $789.4 millones
El Gobierno central presenta al 30 de septiembre de 2009 un déficit estacional de $789.4 millones, o sea 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB). Al comparar este resultado con el déficit de $172 millones de igual periodo de 2008, denota un aumento de $617.3 millones.
El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, dijo que si sumamos los ingresos no recurrentes...
 

B/ 47 millones para abuelitos
haga click para ampliar la imagenA partir de la próxima semana unos 47 millones de dólares desembolsará el Ministerio de Desarrollo Social como parte del programa 100 a los 70 y la Red de Oportunidades, donde están incluidas unas 120 mil personas.
En lo que respecta al programa Red de Oportunidades, el titular del MIDES, Guillermo Ferrufino, adelantó que para el 2010 el programa red...
 

IPACOOP instala comisión evaluadora 

Funcionarios de Aduanas suspenden huelga 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Balaceras alarman a indígenas
haga click para ampliar la imagenLos poblados indígenas de la etnia Bokotá, en el norte de las provincias de Veraguas y Bocas del Toro, se sienten intranquilos a causa de las constantes balaceras que se registran en el lugar.
Diomedes Rodríguez, residente en una de las comunidades donde se dan las balaceras, considera el problema como un asunto delicado, y enfatizó que los habitantes han...
 

Ambientalistas piden rehabilitar sendero Los Quetzales
haga click para ampliar la imagenLa Asociación para la Conservación de la Biósfera solicitó que el sendero los Quetzales sea considerado como un problema de urgencia notoria, para que sea restaurado en el menor tiempo posible.
Los ambientalistas basan su petición por el cierre del sendero que es uno de los principales atractivos turísticos de tierras altas en la provincia de Chiriquí.
El cierre del sendero está...
 

Sin definir participación de bandas en desfiles chorreranos 

Campesinos se benefician con feria de la salud en Olá 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

Tauro, dispuesto a cornear
haga click para ampliar la imagenEl Tauro FC, el denominado Club de Panamá, solo tiene una cosa en mente: clasificar a semifinales del torneo Apertura09 de la Liga Panameña de Fútbol.
Al equipo más laureado del fútbol panameño no le interesa a quién tiene que vencer o dejar en el camino para conseguir este objetivo y es por eso que, el de esta noche, será un...
 

Por el no descenso
Atlético Verag�ense jugará hoy en su estadio, el Arístocles "Toco" Castillo, con una sola cosa en mente: evitar perder y esquivar definitivamente la posibilidad de tener que jugar el repechaje del descenso
permanencia ante el campeón de la Liga Nacional de Ascenso.
Es por esto que los "Hijos de Urracá" deberán vencer, por el marcador que sea, al Chepo, su rival de...
 

Buscarán recuperarse 

Plaza se la juega hoy en David 

AMB designó oficiales 

Tiene rival 

Viene la reunión 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

No los paró ni la lluvia
haga click para ampliar la imagenLos que demostraron que son unos rumberos de verdad fueron los asistentes a la Feria de la Rumba 2009, que, aunque no tuvo la concurrencia de otros años y estaba casi vacía hasta la medianoche, los que llegaron la gozaron.
Piscinas con burbujas, puestos de diferentes empresas promocionando nuevos productos, bebidas alcohólicas, buena música para todos los gustos, y hasta salones...
 

Los angelitos llegarán a tierra canalera
El grupo juvenil que nació en el 2007 producto del éxito que tuvo la telenovela "Casi �ngeles", TeenAngels, visitará Panamá el próximo 22 de noviembre, como parte de su gira promocional. Pero, quienes pensaban disfrutar de la original música de este quinteto, tendrán que esperar ya que Mar, Thiago, Rama, Tacho y Jazmín sólo planean cumplir con una serie de...
 

De los diarios a SERTV 

Contratiempos en los Victoria 

Se arrebatan con Chris Brown 

Doña Candela 

No los paró ni la lluvia 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Médico muere al caerle árbol
haga click para ampliar la imagenUn vaso con café quizás a medio beber; una hoja de control médico que nunca fue llenada; un joven profesional cuya vida fue truncada por un fatal accidente.
El árbol que es fuente de vida paradójicamente también puede quitarla, y más si no se le brindan los cuidados adecuados cuando el paso del tiempo le pasa la factura a esos gigantes...
 

Arrojan a recién nacido en una letrina a media madrugada
haga click para ampliar la imagenEran aproximadamente las 4:00 de la madrugada de ayer, viernes, cuando el desconsuelo de un bebé recién nacido no dejaba dormir a ninguno de los moradores del Sector 5 de Samaria, en San Miguelito.
El llanto persistente de la criatura hizo que varios vecinos salieran a ver qué era lo que pasaba y se encontraron al bebé en una letrina.
De inmediato,...
 

Alarma en colegio de David por fotos íntimas de docente 

Macabra advertencia 

Cuatro fiscales en la audiencia de Rayo Montaño 

No hubo acceso a la justicia en caso García  

Bajo los instintos de la barbarie pareja le hundió el cuchillo 

Tiró balas, hirió a un funcionario y quedó hospedado tras las reja 

Capturan a mujer involucrada en homicidio en contra de guardia  

Defensores de Thonya apelan  

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Construcción de esclusas

PUNTO CRITICO

OPINIONES

AYER GRAFICO

La toma de Kabul
Sin embargo, soy un muchacho "plástico"

La Familia

Mundo cooperativo

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2009, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados