sábado 14 de noviembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Construcción de esclusas

El Grupo Unidos por el Canal, ganador de la licitación internacional para la construcción del tercer juego de esclusas tamaño Post Panamax -obra principal en la ampliación de la vía interoceánica- anunció que en enero de 2010 comenzarán a construir.

Este consorcio, conformado por la empresa italiana Impreglio, la belga Jan de Nul y Constructora Urbana (CUSA), se ganó el contrato de 3 mil 118 millones de dólares con la Autoridad del Canal de Panamá.

Unidos por el Canal tiene un plazo de 1, 883 días para concluir esta obra.

En palabras del director ejecutivo del consorcio, Antonio Zaffaroni, los trabajos deben iniciar con corte de árboles, traslado de animales y preparación del terreno, para luego dar paso a la fase de excavaciones.

Además, se tendrán que establecer instalaciones para producir hormigón, cemento y machacado de piedra, al igual que traer los equipos.

Se trata del momento crucial del proyecto. El consorcio está en la obligación de concluir la obra en el año 2014, dado que las proyecciones de la ACP son que para esta fecha la demanda de tráfico marítimo estará llegando a un pico que no puede desaprovecharse.

La crisis económica mundial parece estar lentamente cediendo. Aún así, sus afectaciones no pueden ser ignoradas, y las estimaciones que sustentaron el plan maestro de la ampliación podrían no ser tan certeros ahora como en 2006. Esperemos que el proyecto rinda los frutos que fueron prometidos para beneficio del país.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

La gratitud de Juan Sepp

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
La toma de Kabul

Sin embargo, soy un muchacho "plástico"

La Familia

Mundo cooperativo

Carnavales, �para qué?



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados