El Tauro FC, el denominado Club de Panamá, solo tiene una cosa en mente: clasificar a semifinales del torneo Apertura09 de la Liga Panameña de Fútbol.
Al equipo más laureado del fútbol panameño no le interesa a quién tiene que vencer o dejar en el camino para conseguir este objetivo y es por eso que, el de esta noche, será un partido de aquellos que nadie quiere perderse.
El "Rommelín" de la Ciudad Deportiva Irving Saladino servirá de escenario para que, desde las siete de la noche, se vuelva a vivir la emoción de uno de los partidos más esperados por los aficionados durante la temporada: el Tauro-Árabe Unido.
Y es que esta es una rivalidad que tiene ya más de diez años.
SOLO TRES PUNTOS.
El Tauro necesita únicamente tres puntos para conseguir el pase a las semifinales del campeonato, por lo que los dirigidos por Gonzalo Soto no correrán riesgos y saldrán dispuestos a liquidar el encuentro de esta noche.
Además, el conjunto de Pedregal querrá desquitarse por la derrota sufrida el pasado 26 de septiembre en el Armando Dely de Colón cuando el Árabe Unido le venció 2-0.
FALTAN DOS
A falta de dos fechas para el final de la ronda regular del Apertura, ya dos oncenos están clasificados a semifinales. Uno de ellos es el rival del Tauro esta noche y el otro es el Atlético Chiriquí de Mario "Cholito" Méndez.
VIEJA RIVALIDAD: EL PRIMER PARTIDO 1-1
La rivalidad entre Tauro y Árabe Unido data de la temporada 1997-1998. El primer partido jugado entre ambos oncenos, en octubre de 1997, terminó empatado a un gol.