sábado 14 de noviembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

Share/Bookmark

Caminar sin el bastón es su mayor deseo

Ginela C. Escala M. | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Edilma y otros 292 panameños han sido beneficiados con el proyecto que se inició en el 2005.

Edilma Ortiz, una jubilada de 62 años, sufre intensos dolores en ambas rodillas que no le permiten casi caminar. Para conducirse de un lado al otro lo hace con la ayuda de un bastón o con el apoyo de algún familiar.

Sin embargo, sus esperanzas de volver a caminar sin dificultad está cifrada en la cirugía a la cual será sometida a través del programa "Operación Walk".

La dama, que vive en Tocumen, confía en Dios y en las manos profesionales de los médicos, que el bastón será pronto parte de su pasado.

Al igual que ella, un grupo de 70 panameños, en la que se incluye niños y niñas de escasos recursos, serán beneficiados con las operaciones quirúrgicas que consisten en reemplazo de rodillas y caderas.

Unos 24 médicos especialistas y técnicos de los hospitales de Denver-Colorado y Filadelfia, Estados Unidos, acompañados por personal nacional, estarán a cargo de realizar las cirugías ortopédicas que concluirán el próximo lunes.

Franklin Vergara, ministro de Salud, indicó que la presencia de esta misión médica representa una ayuda económica de $ 3 millones en concepto de insumos y prótesis. Además, que el tiempo donado por el personal médico está valorado en cuatrocientos quince mil trescientos veinte dólares.

Adelantó que una operación de este tipo a nivel privado tiene un costo de 5,000 dólares.

La recuperación posoperación de los pacientes estará a cargo de los médicos nacionales.

Vergara dijo que por quinto año consecutivo, la población panameña se beneficia mediante el programa y a la vez representa un intercambio de experiencia entre los profesionales de ambas naciones. El rector de la Salud resaltó que se hace necesario planificar jornada médica de este tipo con personal nacional en distintos puntos de la geografía.

 




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados