CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
TEMAS DE ACTUALIDAD
  OPINI�N


Mundo cooperativo

Jorge E. Ruíz | Periodista

Invitado, asistimos el sábado pasado a la XX Asamblea Ordinaria y VIII por Delegados del Consejo Nacional de Cooperativas (CONALCOOP), celebrada en la ciudad de Santiago, en donde, fuera de la normal realización de esa actividad, hizo su presentación la Directora Ejecutiva del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Licda. Ana Giselle Rosas de Vallarino.

La Directora Ejecutiva, acompañada por el Subdirector, Licdo. Miguel Robinson y varios de sus más cercanos colaboradores, expuso en breves palabras su plan de trabajo reiterando su disposición de una estrecha colaboración con el movimiento cooperativo.

Por su parte, el Presidente de CONALCOOP, Magíster Dionisio Vergara V., quien posteriormente fue reelegido en el cargo, mediante democrática votación de los delegados, en su mensaje presidencial hizo un recuento histórico de los veinte años de fundación de esa importante organización auxiliar del cooperativismo.

Dijo el Presidente de CONALCOOP: "Los inicios de este Consejo no fueron fáciles, pues el dilema del sustento económico para su funcionamiento crearon una gran incertidumbre por su subsistencia. Sin embargo, el apoyo incondicional de organizaciones como FEDPA, R.L, FUNDAVICO, IPACOOP y otras , permitieron que el Consejo siguiera avanzando, en un proceso evolutivo que no ha cesado y que ha convertido a CONALCOOP como la organización líder, que defiende los intereses del movimiento cooperativo, ante los embates de nuestros detractores.

Finalmente hizo un llamado a la unidad del movimiento cooperativo panameño, vaticinando que: "Todos juntos, unidos en un haz de voluntades, podemos alcanzar nuestras metas, y esperamos, que en un futuro próximo, podamos ver convertido a CONALCOOP, en la nueva Confederación Nacional de Cooperativas de Panamá".

Por falta de espacio no podemos comentar algunas de las propuestas hechas en el punto de asuntos varios, pero en esta, como en otras asambleas, escuchamos propuestas que por muy bien intencionadas que estén, son difíciles de realizar, cuando no hay un estudio de factibilidad previo; de tener en cuenta la situación económica y, sobre todo, la voluntad de apoyar económicamente al proyecto. Hay que ser realistas y sobre todo, cumplir con los aportes económicos que por ley deben hacerse.




OTROS TITULARES

La toma de Kabul

Sin embargo, soy un muchacho "plástico"

La Familia

Mundo cooperativo

Carnavales, �para qué?

La gratitud de Juan Sepp

Construcción de esclusas

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados