CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 

  AL CIERRE

Share/Bookmark

Responsabilizan a Patria Nueva de inundaciones

Jessica Tasón | Cr�tica en L�nea

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, responsabilizó a la administración gubernamental anterior de las inundaciones ocurridas en San Francisco el pasado jueves.

Según Alvarado, las afectaciones en la inmediaciones del Centro de Convenciones Atlapa y el Hotel Sheraton sucedieron porque "el gobierno anterior pese a que canalizó la quebrada cercana a estas instalaciones, no instaló las tuberías alternas para sacar el agua hacia al mar y evitar que precisamente esto pasara".

"Por debajo del Hotel Sheraton pasan dos tuberías que son muy pequeñas y muy antiguas, lo que sumado a la marea alta, la fuerte lluvia, al desperdicio de materiales arrojados en la calle y las nuevas construcciones que eliminan las áreas de absorción, provocaron el desastre vivido, donde las aguas subieron más de un metro", destacó.

Afirmó que ahora le corresponde al Ministerio de Obras Públicas hacer los diseños de nuevas tuberías alternas o nuevas salidas hacia el mar para evitar que este problema se siga dando, pero que esto no se puede hacer de la noche a la mañana.

Recomendó a la población que al encontrarse en situaciones como las que se dieron busquen áreas altas para ubicarse y que desconecten el sistema eléctrico en el caso de inundaciones.




OTROS TITULARES

Bosco: "Despidos continuarán"

Responsabilizan a Patria Nueva de inundaciones

La plata de los conciertos en Figali irán al Estado

Limpieza en diciembre = misión imposible

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados