El dinero del alquiler de los terrenos del Figali Convention Center para los conciertos de Rubén Blades y Calle 13, Olga Tañón y Camilo Sesto podrían ir para las arcas del Estado, debido al secuestro sobre la administración de la empresa Grupo F. Internacional S.A. por incumplimientos de pago.
El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, dijo que se está por nombrar la próxima semana un administrador de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) para que maneje este centro y lo mantenga operativo en beneficio del Estado hasta que se pueda levantar el secuestro.
Enfatizó que los compromisos adquiridos con el Grupo F. como conciertos se mantendrán, pero el arrendamiento por parte de las promotoras de eventos se pagará al Estado para recuperar el dinero que Grupo F. le debe a la nación.
La empresa Grupo F. Internacional S.A. firmó el contrato de arrendamiento, desarrollo e inversión pago Nº372-01, en el que se comprometió a cancelar el saldo adeudado en concepto de Renta Básica e Infraestructura en un período de 12 meses, y el de renta por Infraestructura en un período de 24 meses.
Vallarino resaltó que Grupo F cumplió con el primer pago y aún no ha cumplido con el segundo pago.