David Saladino, padre de la máxima figura de salto largo en Panamá, admitió que la participación de su hijo no fue muy buena y no tuvo la suerte de otras ocasiones durante su actuación del XII Mundial de Atletismo, que tiene lugar en Berlín, Alemania.
Con esta mala actuación no se ha perdido todo, él debe seguir adelante y el otro año tendrá la oportunidad de regresar a los primeros planos, señaló.
"Cuando hablé con él, me dijo "que se encontraba en perfectas condiciones, además que estaba muy positivo", expresó el padre de Saladino al diario Crítica, tras la eliminación por tres faltas.
"Debemos aconsejarlo, decirle que no se ha perdido todo, que sólo fue un campeonato, que sólo se perdió una batalla, pero no la guerra, agregó Saladino, padre.
"Antes de salir hacia el estadio, dialogué con él, me dijo que se sentía muy bien, en óptimo estado, que se encontraba haciendo bromas con Alonso Edward (ganador de la medalla de plata en los 200 metros planos), ya que se encontraban en la misma habitación y que estaba relajado para el evento, dijo Saladino.
"Nosotros, como padre, seguiremos apoyando como siempre. Irving es un atleta joven que aún puede recuperar y regresar al sitial que estaba", añadió.
Se conoció que la delegación panameña en Berlín regresará el martes al país en horas de la tarde.