Una mala jornada vivió el colonense Irving Saladino, al quedar eliminado de la final del salto largo, luego de cometer tres faltas en sus primeros intentos.
Para su entrenador en Panamá, Florencio Aguilar, el atleta ha tenido problemas con su carrera y estos detalles son aspectos en los que va a tener que trabajar.
"Saladino debe olvidar lo ocurrido en esta temporada y prepararse para el próximo año, ya que ese problema que tiene de estar cometiendo muchas faltas es algo que se puede corregir", afirmó.
"Él es un atleta joven y lo que debe hacer es sentarse a meditar, analizar si necesita un cambio en su disciplina, ver lo que funcionó en años anteriores y corregir lo que le ha molestado esta temporada", expresó Aguilar.
"Saladino, a sus 26 años, está en óptimas condiciones para los próximos Juegos Olímpicos y para el próximo Campeonato Mundial, pero él debe sentarse y meditar dónde estuvieron las fallas", agregó.
"La mecánica de Irving en cuanto a su carrera, la que utilizó conmigo durante muchos años, es una carrera productiva, cuando llegaba a la tabla entraba con velocidad, aunque cada entrenador tiene su mecánica, y su entrenador hizo que el atleta en estas últimas temporadas utilizara una diferente", dijo Aguilar.
"Ha realizado cambios en su carrera y creo que a eso se debe la cantidad de faltas", puntualizó.
"El cambiar una mecánica de un día para otro influye mucho hasta que él logre adaptarse o tendrá que volver a la anterior", concluyó.