CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales

 

CRITICA
 



  PORTADA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

�Hermafrodita?

Redacción | Cr�tica en L�nea

El escándalo sobre la sexualidad de la sudafricana campeona mundial de los 800 metros planos, Caster Semenya, no para. El diario suizo "Blick" y el alemán "Bild" especulan con que es hermafrodita (que tiene órganos sexuales masculino y femenino), la Federación Sudafricana de Atletismo lo sabe. Según ambos medios, Semenya pudo competir porque el veterano preparador físico alemán Ekkart Arbeit manipuló sus niveles de testosterona.

De acuerdo con la versión, cuya fuente es un entrenador que trabajó en Sudáfrica, los test de asignación de sexo a que se somete actualmente a Semenya son innecesarios. "Sudáfrica ya los hizo en marzo, y el resultado es claro".

Según la versión, Arbeit manipuló los niveles de testosterona de la atleta con medicamentos para que no fueran detectados en los controles. Su portentoso físico y la forma de imponerse a sus rivales sobre el tartán han puesto en el punto de mira a Semenya. La Federación Internacional de Atletismo ha sometido a la corredora a un "procedimiento extremadamente complicado" para verificar su sexo. Es un análisis del gen de la masculinidad. Es sencillo, una mujer no tiene que tenerlo.



OTROS TITULARES

Heridos durante el fin de semana

Descuartizan a modelo de Playboy

�Hermafrodita?

�Quién está detrás del tráfico de somalíes?

�No soy Supermán!

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
Todos los derechos reservados