Con juegos de mesa educativos que responden a la realidad social de la comunidad de Boca de Parita, los niños que participan del programa "Pro Niño, que lucha contra el trabajo infantil en esta región del país, refuerzan su aprendizaje académico de una forma divertida e innovadora.
"Ahora es muy divertido estudiar, porque mientras jugamos, practicamos Matemáticas o Español", comentaron los niños que durante la semana reciben tutoría en la escuela primaria de la comunidad para fortalecer las clases que reciben durante la jornada regular.
Norma Sánchez, tutora del programa, dijo que los niños están muy entusiasmados y con esta pedagogía nueva se les tiene alejados del trabajo y se les motiva para que continúen en los estudios por medio de estos juegos educativos con los que se identifican muy bien.
Señaló que sin darse cuenta, los participantes están afianzando Matemática, Español, Geografía mientras juegan, se ríen y se divierten gracias a esta metodología cercana a la realidad de los niños y niñas de esta comunidad tomando en cuenta que los juegos son adaptados a cada comunidad.
Relató que el caso de Boca de Parita, donde la pesca es una de las principales actividades, los juegos están orientados en esta dirección y los lugares que identifican a la comunidad como es el caso del juego de mesa "Camino Al Retén", donde se hace un interesante recorrido por este sitio tan conocido por los muchachos.