Estadios recién construidos tienen fallas por supuestas faltas de mantenimiento que deben ser corregidas antes de que ocasionen daños a otras partes del mismo coliseo, tales son los casos del "Toco" Castillo y el Omar Torrijos de Santiago.
En el caso del estadio de fútbol, la dirigencia en la provincia de Veraguas está preocupada por las condiciones del "Toco" Castillo de la ciudad de Santiago, cuyo problema no se subsana, pese a las quejas de falta de graderías y acondicionamiento de los vestidores, así lo dio a conocer el educador y deportista José Antonio Caballero.
Caballero señala que cuando llueve, a este coliseo deportivo se le inunda la parte de las graderías, y los fanáticos se ven afectados por la cantidad de lodo que hay dentro y fuera de las instalaciones, y también la parte donde está la grama sintética se llena de agua y se demora para que drene.
Hay una parte del cuadro que está levantada, según Caballero, y eso perjudica a los atletas cuando están jugando, hubo algunas fallas en la construcción o nivelación del terreno que no quedó bien, pero nadie estuvo atento para que eso no sucediera cuando se estaba construyendo.
De igual manera, hay fallas en el Estadio de béisbol Omar Torrijos Herrera de Veraguas, por ejemplo, el cuadro con pequeñas lluvias se inunda, y no se puede hacer ningún tipo de práctica por el lodo que se forma. Según los responsables de esta construcción, es un caso típico de la falta de mantenimiento para que el sistema de drenaje pueda funcionar a cabalidad.
En ambos casos, los únicos afectados son los deportistas, que son los interesados en mejorar la calidad deportiva en nuestra provincia y que muchas veces, por la falta de entrenamiento, no obtienen los resultados que la fanaticada desea.
Estos dos estadios en la ciudad de Santiago, uno para los jóvenes atletas y otro para personas que les agrada el deporte del balompié y el béisbol, representan la esperanza de ver florecer a los nuevos valores del deporte en Veraguas, pero con estas dificultades.