Peligra la realización de las Feria Nacional Flor del Espíritu Santo que se llevará a cabo del 29 de agosto al 2 de septiembre en Las Minas de Herrera.
Los organizadores están preocupados, debido a que este año no recibirán el subsidio de B/. 2 mil por parte del Gobierno central para apoyar el financiamiento de este importante evento.
"Estamos trabajando con las uñas después de que se nos informó que este aporte económico no será entregado antes de la actividad ferial", aseguró Eduardo Franco, presidente del patronato, quien explicó que estos fondos hacen falta para el montaje de la feria.
Señaló que, hasta el momento, no se les ha dado ninguna explicación sobre esta situación y ellos están tratando de llevar a cabo algunas acciones de autogestión para poder salir adelante con este evento nacional de tanta tradición en la región.
Informó que ellos recibían este subsidio de forma anticipada para poder pagar los gastos que se generaban previamente, pero este año se les notificó que el dinero será reembolsado después de realizada la feria y una vez que se entregue el informe económico.
Sostuvo que esto representa un problema serio para la organización porque, además de cubrir el monto adicional para completar los casi B/. 4 mil que cuesta montar la Feria de la Flor del Espíritu Santo en Las Minas, ahora también tienen que ver como hacen para conseguir estos B/. 2 mil con los que se contaba.
De acuerdo a Franco es muy duro trabajar con esta metodología de reembolso porque el patronato no cuenta con los recursos que se requieren para cubrir la inversión previa, reiterando que están tratando de implementar algunas medidas por medio de patrocinadores y los fondos de los eventos bailables para poder asumir este compromiso.