CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

PANAM� OESTE PIDEN HONRAR MEMORIA DE JUGADOR
�Estadio Matuna o Agustín "Muquita" Sánchez?

Yodalis Bethancourt | La Voz del Interior

haga click para ampliar la imagen

Agustín "Muquita" Sánchez, murió de un infarto a los 23 años y pertenecía al Club Paraná de La Chorrera. (Foto: Cortesía )

Insólito. Tres décadas han pasado desde la muerte del futbolista chorrerano, Agustín "Muquita" Sánchez, con cuyo nombre se quiso honrar el Estadio de Matuna, pero hasta la fecha no ha habido una voluntad política que concretice esta iniciativa.

Ese es un detalle que sólo lo conocen la gente del fútbol que vivió ese momento y han hecho ingentes esfuerzos para que de una vez por todas este estadio tenga un nombre oficial.

En tono de frustración el veterano futbolista y ex seleccionado nacional, Natividad Aguilar, señala que "han pasado los años y nadie corrige nada, porque el decreto que tiene que venir de la Alcaldía con el nombre oficial del estadio no se ha dado".

Recuerda que este estadio siempre se le conoció como el Estadio de Matuna por estar ubicado en el barrio del mismo nombre.

Sin embargo, a raíz de la repentina muerte del futbolista Agustín "Muquita" Sánchez, que pertenecía al Club Paraná, del cual Natividad Aguilar era el presidente, en una reunión de Junta Directiva se le vino la idea de ponerle el nombre del muchacho al estadio.

Fue así como el 13 de enero de 1968, procedieron a colocar en la parte frontal del estadio una sencilla placa hecha de mármol que fue una iniciativa del Club Paraná, empero en la realidad no existe ningún documento que sustente que ese estadio se llama Agustín "Muquita" Sánchez.

Sus peticiones han caído en oído roto, ya que "Naty" se ha acercado al representante Pedro Montero, en cuyo corregimiento está ubicado el estadio y también porque allí vivía el difunto "Muquita" Sánchez, igual lo ha hecho con Tomás Velásquez, pero ninguno ha hecho nada.

"Y lo que es peor, ahora nos vienen con que el estadio se llama "Muquita" Sánchez o sea el apodo y yo pienso que eso es una ofensa y un irrespeto, porque él se llamaba Agustín Sánchez".

Aguilar trajo a colación que el día de la inauguración del Estadio no se le tomó en cuenta a los deportistas y dirigentes que lucharon para que los chorreranos contaran con un estadio de fútbol, tampoco invitaron a los familiares de Agustín Sánchez.

"Yo no fui al acto, pero vi por televisión a un poco de personas que no saben ni cómo se hizo ese estadio y fueron homenajeados y los que en realidad fuimos los fundadores y ayudamos a construir ese estadio junto con don Carlos Paniagua no nos tomaron en cuenta", acotó.

Agrega, que a ese estadio lo único que le han hecho es ponerla la grama sintética y mejorar su parte frontal porque allí está todavía la gradería de sol que fue construida con ayuda de los chorreranos y de los presos de la época con apoyo de la Guardia Nacional.

Recuerda a algunas personas que ayudaron a que este estadio fuera una realidad como el señor Paniagua, Benigno Rangel, la Policía Nacional, y dirigentes como Landecho, Chayito Díaz y otros, que aunque no les reconozcan sus méritos quedaron en la historia del fútbol chorrerano.

Ojalá que dentro de las actividades del 154 aniversario del distrito de La Chorrera se haga justicia a esa gloria del fútbol chorrerano que dejó su vida en ese engramado, oficializando dicho coliseo con su nombre.



OTROS TITULARES

Listos para

Familias de extrema pobreza tendrán casa nueva

�Estadio Matuna o Agustín "Muquita" Sánchez?

Mujeres vuelven a sonreír

Atractivo turístico

Costureras de la tradición

La cuenca

Diagnósticos y registros para una finca grado A

Peligra feria en Las Minas

Las Tablas elige reina para fiestas del 8 de noviembre

Fallas en estadios recién construidos

No cuentan con rampas

No dejan descansar a los difuntos

Urge reparación de gimnasio público de Arraiján

Originalidad con desechos

�Qué divertido es estudiar?

�Tumbas o tendederos?

Bocatoreños se quedan aislados otra vez

Piden auditorías a juntas de conciliación

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados