CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  ECONOM�A

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Licitación del CAP4

Redacción | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

ACP y empresas en visita de campo y reunión de homologación.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) realizará el martes la visita de campo y reunión de homologación con las empresas participantes de la licitación del cuarto contrato de excavación seca del programa de ampliación, el segundo más importante después de la construcción de las nuevas esclusas.

Este contrato implica la excavación de aproximadamente 27 millones de m3 y construcción de una presa de piedra con sello de arcilla de 2.3 kilómetros de longitud.

También se construirá una ataguía celular de aproximadamente 1.7 kilómetro de longitud, que permitirá que la presa y la excavación sean hechas con equipo terrestre.

Con esta fase se concluirá la construcción de un nuevo canal de navegación de 6.1 kilómetros de longitud que permitirá la navegación entre el extremo norte de las futuras esclusas pospanamax del Pacífico y el canal de navegación existente en el Corte Culebra, al sur del puente Centenario.

Asimismo, vías de acceso y canales de desviación de drenaje de agua, sitios de depósito, limpieza de antiguos polígonos de tiro, instalación de sistemas de desag�e para la remoción de agua superficial y subterránea, así como la administración e implementación de controles ambientales, entre otros trabajos.

El fondo de este canal de acceso estará unos 17 metros por debajo del nivel de aguas en el lago Gatún.



OTROS TITULARES

Licitación del CAP4

Panamá integra delegación de la OEA

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados