CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Un periodismo de cultura exitoso

Redacción | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Víctor Hurtado. (Foto: Roberto Barrios / EPASA)

El peruano Víctor Hurtado, editor encargado de la revista �ncora del diario de Costa Rica La Nación, explicó el camino a seguir para lograr que un medio de comunicación dedicado a la cultura se convierta en un éxito de mercado.

Hurtado participó ayer del taller de periodismo cultural, organizado por Editora Panamá América, en el marco de la V Feria Internacional del Libro.

Para este editor, un aspecto importante para lograr el éxito fue bajar las temáticas de cultura a un lenguaje sencillo y periodístico, que siempre debía ser pulcro para facilitar su comprensión, además del escribir de diversas personalidades sin importar que fuesen del "populacho" o del ambiente clásico, sino considerando que son expresiones de cultura.

Hurtado, quien es editor de �ncora desde el 2007, indica que "el que no sabe nada de cultura queda mal". Además, es fiel creyente que "a veces la cultura es muy subjetiva y no somos quién para interpretar tantas cosas".



OTROS TITULARES

Gabinete contra alza de luz

Diana: "Los hombres miran las caderas"

Un periodismo de cultura exitoso

"Un error hablar de listas"

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados