La falta de un buen sistema de alcantarillado y mejoras viales se ven reflejadas en las calles del distrito de Aguadulce que con los primeros aguaceros han quedado inundadas.
Esto no sólo ocurre en Aguadulce, si no también en las áreas apartadas del distrito donde los caminos en invierno quedan convertidos en un lodazal.
Los moradores alegan que salir de sus casas es toda una odisea, tienen que quitarse los zapatos hasta llegar a la vía donde se lavan los pies.
Las comunidades más afectadas son Cocobo, Pan de Azúcar, Los Limpios, Capellanía y El Pinzón del Cristo en Aguadulce.
Esto problema impide que los buses de pasajero puedan entrara a buscar a las personas ya que a el conductor le da miedo quedarse atascado en el lodo por lo que no entra, en caso de una persona enferma es lo más preocupante ya que se tienen que sacar en hamacas y caminando agregan los moradores.
Este problema además impide que los buses de pasajeros entren a los poblados por temor a quedar atascados en el lodo. Los enfermos son sacados en hamacas.
María González, una de las afectada, manifestó "los caminos son muy peligrosos, ya se han ocurrido varios accidentes de tránsito que han dejado víctimas fatales, por lo que solicitamos al MOP que se acerque a estas comunidades".
No hay que negar que el Ministerio de Obras Públicas a hecho su mayor esfuerzo rehabilitando algunas calles de la provincia, pero aun continúan siendo un problema las vías de varias comunidades del distrito de Aguadulce y áreas cercanas.