Un proyecto habitacional que resolverá a 500 familias en Colón, llevará adelante el Ministerio de Vivienda, en coordinación con el representante de Sabanitas, Marcos Valdéz, el diputado Miguel Salas y el gerente de Zona Libre, Leopoldo Benedetti.
Estas viviendas serán construidas en el Proyecto residencial "Manuel Castillo", que se edificarán en Sabanitas de Colón, informó Manuel Soriano, director de proyectos y Ordenamiento Territorial del Ministerio de la Vivienda.
Indicó que este proyecto tendrá un valor de 25 millones de dólares con apartamentos de 45 metros cuadrados distribuidos en sala-comedor, cocina, baño, 2 recámaras y área de lavandería.
Estas seis hectáreas fueron cedidas al MIVI por la Zona Libre de Colón, mientras que el representante Marcos Valdés de Sabanitas aclaró que la Junta Comunal se encargará de garantizar un lugar espacioso para la cancha sintética del área.
"Es una buena noticia para Colón, pero no dejaremos a nuestros deportistas sin su terreno para la cancha deportiva, ya que sentimos que algo de oposición" dijo Valdés.
Las dos multifamiliares de la calle 16 Meléndez se trasladarán a este proyecto y quedaron unos 300 apartamentos para las personas de Sabanitas que no tienen dónde vivir.
Leopoldo Benedetti dijo que este proyecto va a beneficiar a los colonenses.
El nuevo conjunto habitacional masivo incluirá una subestación de Policía, un Centro de Orientación Infantil, 2 canchas de fútbol y 2 de uso múltiple, 2 parques, una Casa Cultural y una planta de tratamiento de aguas residuales.