Un fútbol lleno de velocidad y movilidad le abrió la puerta de la victoria a Corea del Sur con un 2 por 0 sobre Grecia, que los puso a pensar sobre su gran participación en el 2002.
"Aún es demasiado pronto para decir que la Corea de 2002 ha vuelto, pero lo que es seguro es que hemos sabido utilizar al máximo nuestra velocidad", comenta Lee Jung-Soo para FIFA.com.
LA CLAVE DEL EXITO
El objetivo fue cumplido por un equipo coreano demasiado incisivo para los griegos, que se han mostrado mucho más generosos de lo que acostumbran, en concesiones defensivas .
"El plan era desplegar al máximo nuestra movilidad, estar todo el tiempo en movimiento. Nuestro juego de ataque estaba basado en pases cortos y rápidos; ésa era la mejor manera de trastornarlos", analiza más detalladamente el seleccionador de los Guerreros Taeguk, Huh Jung-Moo.
"Si hubiésemos tenido un poquito más de calma, el margen hubiese sido más amplio", dijo el técnico surcoreano Huh Jung-Moo. "En el apartado de goles, lo más justo hubiese sido un mayor saldo".