La tres veces campeona del mundo, la selección de Alemania, inicia hoy su camino por la copa, cuando se enfrente en Durban ante Australia en el tercer día de competición.
Los alemanes -que afrontan la baja de su capitán y figura del equipo, Michael Ballack, que se pierde el Mundial por rotura de los ligamentos internos del tobillo derecho-, parten como favoritos en el grupo C, que también integran Ghana y Serbia.
Otras bajas sensitivas son las del jugador del Bayern, Leverkusen Simon Rolfes, quien no se recuperó a tiempo de una lesión en una de sus rodillas, y la de su portero titular René Adler, que tuvo que ser operado por una fractura en unas de sus costillas.
Mientras, la única baja del onceno australiano a última hora fue la de su portero Brad Jones, el cual tuvo para regresar a Europa por una grave enfermedad de su hijo Luca, de cuatro años.
Jones fue liberado para dejar la concentración por la grave enfermedad de su hijo.
El capitán alemán, Philipp Lahm, manifestó su deseo de "empezar con una victoria para que el equipo reciba una nueva dosis de confianza. Es un equipo joven y los jugadores tienen hambre", afirmó.
Por su parte, el seleccionador Joachim Low trató, no obstante, de prevenir un exceso de confianza: "Vamos seguros de nuestras fuerzas, pero tenemos mucho respeto hacia Australia. Es un equipo bien organizado. No es espectacular, pero trabajan bien y son increíblemente fuertes en el aspecto físico", precisó.
Alemania viene a este torneo con sed de triunfo y de conseguir su cuarto título, algo que tuvieron tan cerca de obtener en el Mundial de Corea Japón 2002, en el que Brasil, con dos goles de Ronaldo, les impidió hacerse con el título.
Mientras, Australia, que pinta como la cenicienta del grupo D y que está en su tercer Mundial y su segundo de manera consecutiva, se clasificó como líder en su grupo en las eliminatorias asiáticas por encima de Japón, que viene a este campeonato para hacer un buen papel y con el objetivo de conseguir la sede del Mundial del 2022, luego de renunciar a la candidatura del 2018 que tendría que pelear con Portugal y España, los que van a presentar una propuesta en conjunto.
Alemanes y australianos se medirán a partir de la 1:30 p.m., en el último partido de la fecha.