La Policía Nacional presentó un informe de rendición de cuentas sobre la reducción del índice de actividades delictivas en la provincia de Colón, desde la aplicación del operativo denominado "Seguridad Colón 2010".
De acuerdo con el informe en la primera semana del mes de junio se registraron 13 hechos delictivos graves, en comparación con los 46 casos semejantes presentados durante la primera semana del mes de mayo de este año, lo que demuestra una reducción del índice delictivo en un 65%.
El informe también destaca que si se hace la comparación de la primera semana del mes de junio con el mismo periodo del año pasado el índice presenta una reducción del 80%, ya que para esa fecha se registraron 16 robos, 11 heridos por situaciones violentas y cuatro homicidios, mientras que de los 13 casos reportados esta semana se desglosan en un homicidio, seis robos y la misma cantidad de heridos por violencia.
Este informe fue presentado por el subcomisionado Mauricio Nelson, jefe de la Zona de Policía de Colón, durante la realización del Foro de Seguridad Ciudadana que se hizo en un hotel de la localidad en la Costa Atlántica en horas de la tarde del lunes 8 de mayo.