Con el fin de equipar eficientemente el Hospital de San Félix, que atiende una población de más de 100,000 pacientes, y que está ubicado en el Oriente Chiricano, el Banco Nacional de Panamá, FundAyuda, el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Salud y Project Cure unieron fuerzas para donar un contenedor con insumos, medicamentos, equipos y ropa, valorado en B/.345.000.00.
La donación incluye camas, sillas, camillas, sillas de ruedas, ropa de cama y equipo de ejercicio para el salón de terapias; entre otros insumos de vital para este hospital que atiende las necesidades médicas de las personas que residen en el oriente chiricano.
De acuerdo a datos estadísticos del Ministerio de Salud, este hospital atiende diariamente unas 50 consultas externas y cerca de 70 casos en el cuarto de urgencia y opera con 60 camas.
Con esta donación que se logró gracias a la iniciativa de FundAyuda que representa en Panamá a Project CURE, se colabora con efectividad para que los miles de pacientes de escasos recursos que se atienden en este centro hospitalario reciban una atención de la más alta calidad.
Sólo el año pasado, en el cuarto de urgencia se atendieron alrededor de 25 mil pacientes, lo que equivale a más de 2 mil consultas al mes.
Este nosocomio es el soporte de miles de mujeres, hombres y niños indígenas que tienen que ser trasladados desde comunidades apartadas y de difícil acceso de la comarca Ngöbe Buglé para recibir atención médica por diversas causas, entre ellas, mordeduras de serpientes, problemas respiratorios, embarazadas con dificultades para dar a luz.
Con parte de los equipos que se donarán, se equipará un centro de rehabilitación que no se ha utilizado desde que se construyó hace dos años, debido a la falta de maquinaria especializada.