domingo 27 de marzo de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio médico

agenda

sociales

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  OPINION

EDITORIAL
Resurrección

En Panamá acostumbramos a decir "Felices Pascuas" con motivo de la Navidad, sin embargo, se comete un error, porque la Pascua en su sentido original tiene su plena realización en la muerte y resurrección de Jesucristo.

En el libro del Exodo se explica claramente el origen de la Pascua se vincula cuando Dios liberó de la esclavitud a la que lo sometía Egipto e instruye a Moisés para salir hacia la tierra prometida. Por muchos siglos, el pueblo hebreo celebró ese acontecimiento como la cena pascual. Se inmolaban corderos y eran muchos los sacrificios que se ofrecían en honor y acción de gracias a Yaveh.

Luego la pasión, muerte y resurrección de Jesús se desarrolla en los días previos a la Pascua. Es por eso que el punto culminante de las celebraciones de la Semana Mayor, es la Vigilia Pascual y el día de la Resurrección, porque como enseña el Apóstol Pablo, si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe y vana o inexistente la esperanza de la vida eternas (1 Cor. 15, 14-15).

Los dos gestos judíos de Jesús en la última cena pascual manifiestan el relieve eucarístico de la Pascua cristiana. Hay una bendición sobre el pan y la copa; se ofrece el pan partido y la copa de vino, y se acompaña esta entrega con palabras significativas. Uno de estos gestos, el de la fracción del pan, da su nombre a la eucaristía.

Los católicos deben comprender el valor de la Resurrección de Jesucristo, ya que ese fue su triunfo sobre el pecado y sobre la muerte. Hoy Domingo de Pascua de Resurrección es el día verdaderamente grande y esplendoroso de la Iglesia de Dios. La idea del triunfo de Cristo sobre sus enemigos lo llena todo. Todos los textos del rezo litúrgico y de la misa son gritos de victoria, reforzados por repetidos y jubilosos aleluyas.

PUNTO CRITICO
Imagen foto



OTROS TITULARES

Buzón de los lectores

 

    TITULARES

Imagen foto
Ministro en plena acción

La Vida venció a la Muerte

¿Quién esconde algo que es bueno?

Domingo de Resurrección

¿Sabías que Cristo es millonario?

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados