La comunidad católica mundial se ha unido en oración por la salud del Santo Padre, Juan Pablo II. Todos desean que los efectos post operatorios sean igual de exitosos a la operación de traqueotomía que recibió recientemente.
Juan Pablo II, a sus 84 años, y con su estado de salud, envió un claro mensaje de que seguirá al frente de la iglesia hasta que Dios lo permita. "yo sigo siendo Totus Tuss", que significa "sigo siendo todo tuyo" como señal de que está en manos del Creador para continuar su misión evangelizadora por toda la tierra.
La preocupación sobre su estado de salud y sobre todo su avanzada edad, ha llegado más allá de las esferas del Vaticano. Líderes de diferentes iglesias judías, católicos ortodoxos y musulmanes tienen una petición especial: Oran para que Dios sane al santo pontífice.
La iglesia católica nacional no ha quedado por fuera de las plegarias. Desde el mismo día en que se conoció que sería intervenido los fieles creyentes acudían a sus parroquias a orar. Esta es la fórmula que Dios ideó para conversar con Él. Es la única vía de comunicación con el cielo y no ha sido desaprovechada por los panameños.
Juan Pablo visitó Panamá al igual que otros países de la región para traer el mensaje de la salvación. No ha sido en vano su llegada, pues miles de panameños no han dejado de congregarse en la iglesia de Dios, la iglesia universal que reúne a más fieles en el mundo.
Sea cual sea la situación post operatoria, Su Santidad está en manos exclusivas del Señor y solo Él definirá hasta cuándo Juan Pablo II deje de predicar el evangelio a los pueblos. Hasta ahora lo que le corresponde a todos es no dejar de orar ni un instante.