Luego de varias semanas en donde los miles de usuarios de la Planta Potabilizadora de Chilibre, se vieran afectados con la anormal distribución de agua potable, el Instituto de Acueductos y alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica que el problema está casi resuelto.
En un comunicado urgente, el director ejecutivo de la institución, Juan José Amado III, informó que la pieza del motor de la planta de agua tratada que se dañó en Chilibre ya está en Panamá y que -a más tardar- entre el martes y el jueves el suministro de agua se normalizará el toda la capital y sus alrededores.
Destacó Amado III que personal del IDAAN se encuentra trabajando las 24 horas del día con el fin de reparar el daño lo más rápido posible.
OTRO PROBLEMA QUE ESTAN REPARANDO
El funcionario también se refirió al problema surgido en uno de los motores de la Potabilizadora de Pacora, número dos, y aseguró que pese a las limitaciones económicas de la institución, también será resuelto en los próximos días.
Resaltó que este nuevo daño obedece a la falta de una política de mantenimiento que no cumplió el gobierno anterior. Así mismo señaló que esto va aunado a la indiscriminada extracción de materiales del Río Pacora por parte de varias concesionarias, que no sólo causa graves daños al río, sino también a la propia potabilizadora, que surte de agua potable a todo el sector Este de la capital.