Su gente es lo más valioso que ella tiene. La alegría que nunca se pierde y la fraternidad con la que reciben a quienes le visitan han hecho de la República Dominicana el destino turístico de unos 3 millones de personas que cada año le visitan.
Playas, hermosos paisajes, comidas, bailes y un exuberante carnaval hacen de ella el paraíso al que todo el que la visita anhela regresar.
Hoy sus hijos en todo el mundo tienen una razón para festejar, pues en esta fecha se conmemoran 161 años de su independencia y la celebración de su carnaval en la ciudad de Santo Domingo.
Por ello los dominicanos que residen en nuestro han decidido por primera vez organizarse y celebrar, con la alegría que les caracteriza, este momento.
La jornada festiva se inició desde viernes pasado con una rueda de prensa en la que Virgilio Alvarez y Domingo Ramírez Bonilla Embajado y Cónsul respectivamente invitaron oficialmente a los dominicanos residentes en Panamá y a los panameños a unirse a la alegría de su celebración.
Mientras que el Bohio Florencia, fue el escenario anoche de esta celebración en la que panameños y dominicanos bailaron alegremente al son de un "Perico ripiao" auténtica música folclórica dominicana.
Para el día de de hoy desde la 10 de la mañana una delegación pondrá un ofrenda floral al busto de Manuel Amador Guerrero, primer presiente de la República, para posteriormente dirigirse a la Iglesia del Carmen donde se oficiará un misa solemne.
Tomando en cuenta que Panamá acoge una gran cantidad de ciudadanos dominicanos, Domingo Ramírez Bonilla (Cónsul) no descartó la posibilidad de establecer anualmente esta celebración.