CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio médico

sucesos

 

CRITICA
 
GOTAS DE VIDA NUEVA
  OPINIÓN


Conversión de San Pablo, llamado de Cristo

Fundación | Pro Fe

La aparición de Jesús resucitado a Saulo de Tarso, fue revelación del misterio de la Iglesia, llevó a Saulo a su conversión y confirió a éste una misión de importancia excepcional para el futuro de la Iglesia.

Su conversión camino de Damasco fue inmediata y radical, pero debió vivirla en la fe y en la perseverancia durante los largos años de su apostolado; desde aquel momento, su vida tuvo que ser una incesante conversión, una renovación continua: «Nuestro hombre.. interior se renueva de día en día».

Cuando Dios llama, cuando Dios convierte, designa también una misión. La misión asignada a Pablo fue la de ser su «su testigo ante todos los hombres de lo que ha visto y oído» (Hch. 22, 15). Pablo recibió así de Cristo resucitado el mismo mandato que recibieron los apóstoles. «Id por el mundo entero pregonando la buena noticia a toda la humanidad» (Mc. 16, 15).

Sin embargo, en la misión específica de Pablo, Cristo revela y hacía realidad, de modo especial, la misión de la Iglesia frente a todas las naciones: la de ser verdaderamente universal, verdaderamente católica, «testigo ante todos los hombres».

La misión de Pablo tuvo consecuencias inestimables para toda la labor de evangelización y para la universalidad de la Iglesia. El Papa Pablo VI, hablando a observadores de otras iglesias y comunidades eclesiales en una jornada de oración por la unidad, a finales del Concilio Vaticano II, dijo que la Iglesia ve en San Pablo «el Apóstol de su ecumenidad» (Pablo VI; Allocutio, 4 de diciembre de 1965. AAS 58, 1966, 6J).



OTROS TITULARES

Casi igual a hoy

Conversión de San Pablo, llamado de Cristo

Saldo deudor

Comentarios

Buzón de los lectores

Cómo ayudar a un colérico

Saturación electoral

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados