Miembros de la Unión Nacional de Corredores de Aduanas (UNCAP) presentarán mañana ante el Ejecutivo la petición formal para que se revisen algunos artículos que atentan contra esta profesión en el proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Aduanas.
La modificación de los requisitos para obtener la licencia de corredores de aduanas, la propuesta de que el gremio de corredores de aduanas desaparezca de la Junta de Evaluación y la eliminación de la tarifa aduanera, son algunos de los artículos del proyecto de Ley que afecta a la profesión y actividad aduanera en el país, aseguró Yila Harris, vicepresidenta de la UNCAP.
Por su parte, Hugo Arjona, Agente Corredor de Aduanas, quien obtuvo el primer puesto de honor de su generación en la Universidad de Panamá, asegura que con este proyecto de ley se busca eliminar la figura del corredor de aduanas porque toca puntos muy sensitivos en contra de la profesión que ejerce desde hace 18 años.
Hasta la fecha jamás se ha sancionado a un corredor de aduanas por fraude o contrabando, porque somos nosotros los que damos fe pública y le garantizamos al Estado que los comerciantes y importadores declaren sus impuestos correctamente, agregó Ajona.