Las autoridades tradicionales de la Comarca Ngöbe Buglé denunciaron que en esta región existe un completo desorden con el transporte.
Pedro Saavedra, presidente del Congreso Regional Nedrini, señaló que dentro de este territorio existe una ley que es autónoma, donde las autoridades tradicionales tienen que velar por el normal desarrollo.
Denunció que se debe respetar las leyes nacionales y ellos no han dado ningún permiso para la entrada de nuevos vehículos en las rutas del transporte.
Ahora no les queda otra alternativa que tomar cartas en el asunto en los distritos de Besikó, Mironó y Nole Duima, porque hay transportistas especialmente latinos que están tratando de meter carros a nuevas rutas, sin pedir el consentimiento de los congresos.
Aseguran que serán estrictos en el cumplimiento de las leyes tradicionales sobre esta situación y no dejarán que los transportistas mantengan un desorden en la Comarca.
Además, indican que esto lo plantearán a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre porque muchas veces hay transportistas que no quieren cumplir con el recorrido completo de las rutas, pero quieren seguir mintiéndose en prestar este servicio público.