El equipo de Herrera se encuentra en la fase de preparación para participar del próximo campeonato nacional mayor de béisbol donde esperan ganar el cuarto título tal como lo desea la fanaticada de esta provincia de campeones.
Israel Delgado quien se encontraba trabajado en el acondicionamiento de la jaula de bateo que utilizan en los entrenamientos que se llevan a cabo todos los días en el estadio Rico Cedeño de Chitré dijo que está muy satisfecho con los resultados de en esta fase de preparación.
Informó que este año han estado trabajando en dos etapas dentro de la pre selección con la finalidad de ir formando a los muchachos que van saliendo de la juvenil y se convierten en el futuro del equipo de Herrera por lo que los entrenamientos con este grupo comenzaron desde el 19 de noviembre.
Manifestó que lo que buscan es ir creando conciencia en estos muchachos que salen de las filas juveniles para que asuman el compromiso de relevos y garantizar que el equipo cuente con peloteros en condiciones para asumir el reto cuando sea necesario.
Dijo que el grueso del equipo se incorporó el 17 de diciembre y han estado implementando una estrategia preparación fuerte porque aunque el equipo de Herrera es bueno en el papel pero es necesario hacer el trabajo previo y prepararlos en el terreno porque allí está la clave del éxito.
De acuerdo a Delgado han estado reforzando la preparación física y la ofensiva que son los elementos técnicos fundamentales en el juego y los peloteros se están entregando en cada jornada de trabajo.
Comentó que el equipo de Herrera está cuajado de figuras establecidas, con trayectoria y dominio de los fundamentos del béisbol por lo tanto se puede prestar un poco más de atención al aspecto físico sin descuidar los demás departamentos y en esto se ha enmarcado la estrategia de preparación para el próximo campeonato.
Detalló que trabajando en la fuerza física por medio de las bolas medicinales de 10 y 12 libras además de los dos aparatos de pesas que les facilitó liga provincial los cuales están dentro del gimnasio que han habilitado en el estadio y donde los peloteros están complementando su entrenamiento.