Habrá cambios en la estructura organizativa de los torneos de Apertura y Clausura 2008, según se acordó ayer en la Asamblea de la Liga Nacional de Fútbol No Aficionado (ANAPROF), que componen sus clubes de la Profesional (con excepción de Atlético Veragüense y Atlético Chiriquí), Reservas y 1a."A" (ascenso).
En la reunión, que tuvo por escenario el Salón VIP de Fiesta Casino, se aprobaron los gastos del campeonato pasado, con algunas observaciones, y también el presupuesto del presente año.
Los certámenes de Apertura, Copa "Cable & Wireless", en las tres categorías, comenzarán el viernes 22 de febrero y terminarán el 1 de junio, es decir: a un mismo tiempo. El que resulte último en la Profesional y el primero de la división de ascenso, tendrá que disputar un repechaje para ganar el cupo en el círculo de privilegio.
En el torneo principal, y el de Reservas, se utilizará un formato de dos grupos. En el "A" actuarán Árabe Unido, Alianza, Sporting, Tauro y Chepo, y en el "B" se enfrentarán Veragüense, Chiriquí, San Francisco, Plaza Amador y Chorrillo. En sus series, todos jugarán contra todos, ida y vuelta, y habrá cada semana un encuentro intergrupos. Finalmente, el primero jugará con el cuarto, y el segundo frente al tercerro.
Antes de inicarse el campeonato, los clubes participantes deberán haber saldado sus deudas con ANAPROF, de lo contrario no jugarán.