CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINI�N


La fábrica de homicidios

Julio C. Caicedo | Periodista

En Panamá, tenemos una luctuosa fábrica de homicidios que produce en promedio 350 homicidios anuales, esta organización al margen, es peor que la que culminó en el 89 y se ha institucionalizado pese a los gobiernos democráticos desde 1990 para acá. Mandatos primo hermanos de la demagogia considerados como los más humanos del planeta (por el sartal de errores), estas dirigencias se han alternado en el mando.

Los del "proceso" y los "civilistas" que se odian más que Gutus y Tucsis, pero se parecen tanto, que se han valido de una "justicia" renca, para hacer ver como algo natural sus ineptitudes, muertes y tragedias que a diario ocurren.

La factoría del crimen trabaja las 24 horas del día, aún así, inocentes insisten en definir a los delincuentes como niños incomprendidos por la sociedad, cuando realmente son bandoleros desde que soltaron las tetas, que aprendieron explotar la característica humana del miedo por eso amenazan y son violentos.

Mientras los asesinatos aumentan, no reaparece en el camino una señal para que las escuelas públicas sean atractivas para los pelaos y no exista como ahora un ejército de menores conformado por 200 mil desertores escolares, vagos a merced de los inidentificables dueños de la heterogénea empresa delincuencial.

Noventa pandillas actúan, bajo el amparo de la incapacidad gubernamental que sabe que el taller absorve niños criados en mundos de deslealtades y peleas. Lo grave es que cuando esos pelaos graduados en el mal, crezcan se encontrarán con la atmósfera de una política criminalizada como la actual, que les permitirá sobrevivir delinquiendo con la felicidad de los gusarapos de aguas negras.

El próximo gobierno (Tucsi o Gutu), debiese cerrar esa fábrica aunque no haga más nada!, ya que en Panamá no hay suficientes perros ni papel, para los que se están muriendo de miedo.



OTROS TITULARES

Spadafora y el "Poeta Atómico"

Amar a tu prójimo como a ti mismo

La fábrica de homicidios

Comentarios

Los Mismos de Siempre

No se deje manipular

Escasez ficticia

 


 

  




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados