domingo 26 de octubre de 2008

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
Aguacero cachimbón

Las tres horas de lluvias de anteayer dejaron un saldo cuantioso de daños y afectaciones a 2,706 personas y 657 viviendas. En poco tiempo, hubo precipitaciones pluviales de hasta 150 milímetros, lo que rebasó la capacidad de los ríos en los distritos de Panamá y San Miguelito.
Las autoriades alegaron que las lluvias se dieron en áreas de Cerro Azul y las inundaciones llegaron en forma de cabezas de agua, que no dieron tiempo de reaccionar a los residentes de los sectores afectados.
Los afectados lavaban ayer sus hogares repletos de lodo; mientras, los bomberos colaboraban manguereando el área y el MOP removiendo los escombros....

al cierre
Cuando se pierde todo

A los ojos de Juana Carrillo llegó la tristeza este viernes cuando un fuerte temporal se llevó en un segundo la casa que con mucho esfuerzo había construído.
"Más de 10 años construyendo, poco a poco, mi casita y la corriente de agua se la llevó en un segundo", relató en medio de lágrimas esta residente de Nueva Esperanza (La Arboleda y El Bajo), en el sector Sur de Tocumen.
La mitad de la vivienda de doña Juana, quien trabaja en casa de familia y vive con su esposo y sus ocho hijos, fue arrasada por la fuerte corriente del río Tocumen que pasa cerca de su residencia.
La familia Carrillo es una de las dos que están en categoría de damnificadas entre las más de 657 viviendas afectadas.
Después de la inundación del 17 de septiembre del...

nacional
Los manifestantes recorrieron la Calle 50. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)...
Contra ley sobre sexualidad

Miembros de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia y el grupo Juventud en Defensa de la Vida marcharon ayer por dos paños de la Calle 50, desde la Defensoría del Pueblo hasta la Iglesia San Francisco de la Caleta, en rechazo al Proyecto de Ley sobre Sexualidad y Salud Reproductiva.
Juan Francisco De La Guardia, vocero del grupo, reveló que el movimiento cívico cuenta con unos 250 representantes que exigirán su derecho a participar en el primer debate del polémico proyecto que se tiene planificado que inicie el próximo martes en la Comisión de Salud de la Asamblea.
Las objeciones siguen siendo las mismas: el rechazo a la esterilización a cualquier edad, la supuesta promoción del aborto y la pérdida de la patria potestad. Participaron de la movilización el candidato a Alcalde, Bosco Vallarino,...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Balacera mortal en El Chorrillo
Miguel �ngel Pérez, de 23 años, murió en la madrugada de ayer, al recibir disparos en el ojo derecho y hombro izquierdo, en El Chorrillo.
Se informó que hubo un tiroteo entre bandas de la Calle 25 y Pérez fue alcanzado por las balas.
En ese incidente, Salvador Tuñón, de 25 años, fue herido en el pie derecho. Ayer, en...
 

�Atájalo!
Una desgracia de grandes proporciones estuvo a punto de ocurrir ayer cuando el conductor de un autobús de la ruta Don Bosco-Transístmica, con 40 pasajeros a bordo, perdió el control del vehículo, se estrelló contra un poste del tendido eléctrico y casi se va abajo de un puente cercano a la entrada de San Miguelito.
El bus 8B967 con placa...
 

Martín: voy ayudar a Balbina  

Muere de un tiro en Vacamonte  

Electrocutado en Gamboa  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Comenzar de cero
haga click para ampliar la imagenEl olor a humedad, personas sacando el lodo y los restos de sus enseres era la nota características en las diversas áreas afectadas.
Todos con la evidente tristeza en sus rostros, sólo rogaban a Dios que el agua no cayera nuevamente y que les diera las fuerzas necesarias para empezar de nuevo.
...
 

Más de 2 mil afectados
haga click para ampliar la imagenLa cifras de afectados por las inundaciones que fueron ocasionadas por el desbordamiento de ríos en los distritos de Panamá y San Miguelito, ascienden a más de 2,706 personas. No se reportan desaparecidos ni víctimas que lamentar, informó Luis Sucre, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

...
 

En recorrido  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Recuerdan a víctima de la dictadura
haga click para ampliar la imagenLos familiares del asesinado dirigente campesino Hipólito Quintero Delgado lo recordaron ayer, en una misa que se celebró en la iglesia Dolorosa de los Dolores, en Nuevo Emperador, distrito de Arraiján. La ceremonia fue oficiada por el padre Conrado Sanjur.
Quintero Delgado era miembro del Frente Popular contra la Dictadura y la Federación Campesina, además fue activista demócrata cristiano.
Miembros de...
 

BDA mediará en conflicto de molineros y arroceros
El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), mediará en el diferendo surgido entre la Agrupación de Molineros y la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí, para evitar cualquier intento de incremento en el precio del rubro al consumidor panameño.
El gerente del BDA, Roberto Jiménez Solís, reveló que los productores chiricanos han planteado algunas exigencias de aumento en los precios, luego...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Varela debe atacar a Balbina
El vicepresidente de Cambio Democrático, Roberto Henríquez, aseguró que los ataques de Juan Carlos Varela contra Ricardo Martinelli son una evidencia de que existe un pacto entre el PRD y el Panameñismo porque están interesados en preservar el bipartidismo.
"Varela una vez más ataca a Martinelli cuando al que debe atacar es al PRD y a Balbina Herrera, lo que demuestra...
 

Se escucha por ahí
Que Santiago llevó ayer a su escolta al juego de la liga "Sólo para Periodistas". El moreno llegó disfrazado de futbolista. �En las gradas por supuesto que no estaba "Triple D"!
Que "Chiqui" ayer debutó como médico en el área de Juan Díaz. Le echaba gotas a los ojos a una señora, pero al mismo tiempo hablaba por teléfono. !Ay Doctor,...
 

El Dr. del Pueblo 

"Tope económico para campañas" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Sale competidor para el Canal
Un puerto mexicano que está próximo a construirse será, supuestamente, el gran aniquilador de los sueños de prosperidad de la ampliación del Canal de Panamá, según Julio Manduley, miembro del llamado Grupo Illueca, que ha rechazado la propuesta de "modernización" de la vía acuática.
Se trata de Puerto Punta Colonet, uno de los proyectos más ambiciosos de México, que atenderá las...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Trabajo discreto!
haga click para ampliar la imagenRolly "Matsushita" Lunas realizó ayer su primer entrenamiento en esta capital, previo a su enfrentamiento titular con Anselmo "Chemito" Moreno el 30 de octubre en Figali, por la corona gallo de la AMB que ostenta el panameño.
El filipino, radicado en Japón, trabajó inicialmente en presencia de la prensa local, aunque mostrando mucha discreción y totalmente forrado.
Arrancó su trabajo con siete...
 

Viaja a Boquete el martes
haga click para ampliar la imagenLa concentración de Celestino Caballero en Boquete, Chiriquí, se ha retrasado dos días debido a que el campeón mundial panameño debe someterse a unos exámenes exigidos por la Comisión de Boxeo de Canadá, donde unificará su corona con el canadiense Steve Molitor el próximo 21 de noviembre.
Ayer estaba previsto el viaje hacia tierras chiricanas, pero el promotor Rogelio Espiño confirmó...
 

Raven's Pass se quedó con el Breeders' Cup corrido ayer  

Van contra el líder 

Tauro empata con Chiriquí y Sporting vence a Chorrillo 

�Verdaderas estrellas! 

�El campeón los observó! 

Panamá dejó el título juvenil en manos de Venezuela 

Méndez lidera la clásica 

Equipo de Dionisio Gómez cae ante Quilmes en Argentina 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Fiesta de creatividad
haga click para ampliar la imagenExisten variadas y entretenidas formas de estimular el desarrollo de tu hijo o hija. Las manualidades son una excelente alternativa que les permitirá a su pequeño pasar un buen momento junto a sus amigos y enorgullecerse de su creación artística.
El desarrollo de la psico-motricidad fina, una mayor confianza en si mismo, la expresividad de emociones y sentimientos, el desarrollo de...
 

Estreno de película
haga click para ampliar la imagenLa semana que pasó, "el pequeño de la banda" estuvo de gira por Miami, junto a Junier Rank, sin contar las semanas anteriores cuando viajó por distintos países de Latinoamérica, promocionado sus temas.
La gira toma una pausa, ya que Eddy Lover llega a su país al estreno del vídeo de la canción "Más allá del sol", que fue grabado en...
 

Cadenas de corazón 

Panamá le dijo a Nigga "Te quiero" 

�Qué les pasó a los trovadores? 

Con cáncer y sin seguro 

El Instinto de las Masas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Asesinato en Pueblo Nuevo
haga click para ampliar la imagenLa violencia se ha vuelto tan común en nuestras calles que ya no causa asombró. Tal muestra se dio el pasado viernes, en horas de la noche al resultar muerta una persona y otra herida, específicamente frente al taller Frioscar, ubicado en el sector de Calle 17, Pueblo Nuevo.
El hoy occiso fue identificado como Nelson Pérez, quien presentaba un impacto...
 

Liberan a indostán en Obarrio
El indostán Pradeer Kishinchand Sujan, secuestrado el pasado domingo, fue encontrado la tarde del viernes en un callejón por las inmediaciones de Obarrio, en la ciudad de Panamá.
El empresario Sujan dijo que desconoce a sus captores y ha preferido guardar silencio, por lo que se presume que ha sido amenazado; además dice no recordar nada de lo que pasó.
Algunas...
 

Se lo tragó el río mientras pescaba  

Balacera mortal en El Chorrillo  

Golpes fuertes contra mujer 

Identifican a víctima que falleció en colisión  

Se electrocuta hombre en área de Gamboa 

Quería unas zapatillas de marca sin pagar  

Usuarios no se arriesgaron 

"Diablo rojo" cuesta abajo 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Escasez ficticia

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Spadafora y el "Poeta Atómico"

Amar a tu prójimo como a ti mismo

La fábrica de homicidios

Comentarios

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




ESPECIAL

Rescate del Olvido: José María Núñez

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados