domingo 26 de octubre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  LA VOZ DEL INTERIOR


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Calles internas son un desastre en Santiago

Melquíades Vásquez | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Hace falta por reparar más del 80 por ciento de las vías internas de la ciudad de Santiago que actualmente presenta malas condiciones. (Foto: Melquíades Vásquez / EPASA)

El mal estado de la mayoría de las calles internas de la ciudad de Santiago es un tema que sigue generando preocupación ante la opinión pública.

Muchos ciudadanos cuestionan y piden a las autoridades que los trabajos se realicen antes de que se termine la actual gestión gubernamental y no suceda como las anteriores, que sólo hicieron promesas.

Otros indican que se han dado varias órdenes de proceder para que construyan toda la red vial de Santiago y aún son pocas las que se han hecho, mientras tanto la comunidad sigue soportando el mal estado de las carreteras, que ocasiona serios daños a los que prestan el servicio público de pasajeros.

AFECTADOS
José Concepción, transportista, sostiene que el estado actual de la red vial de la ciudad de Santiago es pésima, y manifiesta que dentro de pocos meses en algunas barriadas el servicio será irregular, pues algunos transportistas no ofrecerán el servicio de transporte colectivo por lo intransitable de sus calles.

Señaló que es cierto que se han mejorado algunas calles, pero más del 80 por ciento de la red vial se encuentra en deplorables condiciones, sobre todo las que son utilizadas por los transportistas de las rutas internas como el área norte de Santiago, que comprende los corregimientos de Canto del Llano y San Martín de Porres, que tiene barriadas cuyo asfalto se perdió de las calles por que fueron construidas hace más de 30 años.

José De La Rosa Rodríguez dijo a este medio que otros de los problemas es que algunas de las calles que aparecen en listados de licitadas, todavía no cuentan con el servicio de las empresas, porque éstas se encuentran realizando trabajos en otros lugares; mientras la comunidad tiene que aguantarse hasta que les dé la gana de realizar los proyectos.

Rodríguez considera que no se debe permitir estas irresponsabilidades, puesto que se ha tenido suficiente paciencia por las demoras en la rehabilitaciones de las calles. Estas rehabilitaciones son necesarias, primordialmente, en aquellas 'barriadas que tienen entre los 25 a 30 años sin mejoras, pero los contratistas se dan el lujo de retardar los trabajos.

Se conoció que el temor de la comunidad santiagueña es porque poco a poco se termina la gestión gubernamental actual y empieza la euforia política y después del 2009 nadie va a responder por trabajos inconclusos o por los proyectos que se tenían que ejecutar en su momento y que no se realizaron.

Por el momento se han asfaltado y pavimentado: el ensanche de la vía Interamericana de Divisa-Santiago a doble vía, la entrada de la Avenida Central hasta la Calle Décima, Calle Novena, Barriada La Primavera, La Avenida Sur, Barriada El Educador, Verdum, calle adyacente al Estadio Omar Torrijos, Barriada Don Bosco y se repara desde El Mercado hasta Paso Las Tablas.



OTROS TITULARES

Curiosidades de "allá 'onde uno"

Cambios en las fincas cafetaleras

Mejores técnica de producción en los cafetales

Desfile de faenas campesinas

Pujante industria sin chimenea

Facilidades de transporte

Recicladoras cierran sus puertas

Puente sobre el río Chico en Chiriquí, todavía no está listo

La fiebre del rosado

Mural de Odubert cobra vida en Barú

Se niegan a salir de terrenos en Las Lomas

Paso hace...

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
187 años del Primer Grito

haga click para ampliar la imagen
Dos reinas este año en La Villa de Los Santos el 10

haga click para ampliar la imagen
Baja delincuencia con la seguridad ciudadana

haga click para ampliar la imagen
Deberes ciudadanos

haga click para ampliar la imagen
Expectativas con nuevas inversiones



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados