domingo 26 de octubre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

la voz del interior

deportes

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

GOBIERNO: NIEGAN AYUDA EN LIBERACION DE SECUESTRADO
Ecuador demandará a Colombia

Quito | EFE

El Gobierno de Ecuador anunció que prepara una demanda internacional contra Colombia por negarse a ayudar en la liberación de un secuestrado ecuatoriano y amenazó con restringir el ingreso de colombianos en su territorio para evitar ese tipo de delitos.

Así lo señaló el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su habitual programa de radio y televisión de los sábados, que había sido pregrabado el viernes, y en el que reprochó la negativa de las autoridades colombianas para colaborar en la liberación del ecuatoriano Kléber Larriva.

El mandatario recordó que el secuestrado, hermano del gobernador de la provincia de Azuay, Osvaldo Larriva, fue liberado esta semana en territorio colombiano despues del pago del rescate exigido por sus captores.

"Buscaremos la manera legal de demandar, civilmente, al Estado colombiano, porque ellos tienen que responder por ese recate, porque ellos no pueden controlar su territorio", remarcó.

Correa afirmó que "se le informó a la policía colombiana de un secuestrado ecuatoriano por bandas delincuenciales colombianas, se les dio las coordenadas, sitio de Los Vergeles, yo sabía todo, y nos dijeron: no podemos actuar porque ese territorio es controlado por las FARC".

"Si estas cosas persisten (...), con el dolor del alma, pese a todas nuestras concepciones humanistas, de ciudadanía mundial, tendríamos que poner restricciones para la entrada de ciudadanos colombianos en el Ecuador", advirtió.

"�Qué verg�enza!", recriminó el presidente ecuatoriano a las autoridades colombianas, pues según su criterio, "No es posible que un Estado no pueda controlar todo su territorio".

"Si tenemos un vecino que no controla su territorio y hay bandas de delincuentes de ese país que vienen a nuestro territorio a secuestrar ecuatorianos y llevarlos a esos territorios donde no hay control del Estado colombiano... no podemos permitir esa situación", insistió.

Correa también criticó el hecho de que el Gobierno del colombiano �lvaro Uribe haya enviado a Naciones Unidas un documento en el que explicaba los sitios en territorio de Ecuador donde la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), supuestamente, tiene campamentos.

"Ya se han verificado y la mayoría son grandes mentiras; lo que sí es verdad es que se había secuestrado un ecuatoriano en su territorio y no hicieron nada porque no controlan" esas zonas, reiteró.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Elegirán alcaldes en 30 ciudades de Brasil

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados