domingo 26 de octubre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

la voz del interior

deportes

el mundo

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIVA


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Fiesta de creatividad

Yalena Ortíz | Viva, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Las manualidades son una excelente alternativa para explotar la creación artística. (Foto: Hermes Gónzalez / EPASA)

Existen variadas y entretenidas formas de estimular el desarrollo de tu hijo o hija. Las manualidades son una excelente alternativa que les permitirá a su pequeño pasar un buen momento junto a sus amigos y enorgullecerse de su creación artística.

El desarrollo de la psico-motricidad fina, una mayor confianza en si mismo, la expresividad de emociones y sentimientos, el desarrollo de la creatividad y distintas habilidades comunicacionales, son sólo algunos de los beneficios de realizar estas actividades.

Por todo esto, muchos padres de familia han optado por realizar la fiesta de cumpleaños de sus hijos organizando un bazar de manualidades.

Según Sandra Montoya, directora de la tienda A-krear, son las niñas las que más gustan de realizar este tipo de celebraciones.

En tan solo 3 meses de gestión decenas de personas se acercan a la tienda a separar el local para realizar esta actividad, en ese momento se escoge el trabajo manual que se va a hacer, se le entrega una muestra y el día de la celebración se le da, a cada invitado, un kit completo con todos los materiales que necesita para elaborar la pieza, así como un delantal y la presencia de dos profesoras que le indicarán a las niñas como realizar cada paso.

La fiesta completa dura dos horas, e incluye un intermedio de media hora para que las niñas puedan cantar cumpleaños, merendar o incluso abrir los obsequios.

El precio varía dependiendo del trabajo manual que se va a realizar, y va de B/12.00 a B/15.00 balboas por niña. Se recomienda escoger un trabajo dependiendo de la edad del grupo; para los niños de 4 años en adelante la pintura en madera es lo más recomendable, pues no existe el peligro de piezas pequeñas que se puedan llevar a la boca.

Para las mayores de 10 años, el Scrapbook y la bisutería son ideales para las pequeñas coquetas.

"La principal ventaja de este tipo de celebración es motivar la creatividad de los niños y que cada invitado se lleva un obsequio realizado con sus propias manos", afirma Montoya.

En esta fiesta se pueden invitar hasta 40 niñas y los padres son los encargados de llevar el dulce, la decoración y la comida.

En el caso de las niñas más pequeña los parientes prefieren llevar dulce, piñata, sodas y cosas para picar; las más grandes prefieren pizza o hamburguesa a domincilio.

Ya saben padres, este tipo de celebración es lo que está de moda.



OTROS TITULARES

Con cáncer y sin seguro

El Instinto de las Masas

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Estreno de película

Famosa de luto

haga click para ampliar la imagen
Cadenas de corazón

Panamá le dijo a Nigga "Te quiero"

�Qué les pasó a los trovadores?



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados