CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

especiales


 

CRITICA
 


  VIVA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Ganó el "showman" chorrerano

Kenibeth Ríos P. | Viva, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Edison "El bellón" Moreno. (Fotos: Erick Barrios / EPASA)

Cuna de Acordeones finalizó y la victoria quedó en la tierra del bollo preña'o: Chorrera. El reloj marcaba las 7:30 p.m y el Figali Convention Center estaba abarrotado de un público que pensó que los Carnavales se celebraban el pasado 5 de septiembre, pues las tonadas de murgas estuvieron a flor de piel, y qué decir de la emoción de las barras equipadas de cornetas, confetis, cartelones y la alegría necesaria para apoyar a su ganador.

El ambiente era de fiesta y faltando unos cuantos minutos para las nueve de la noche, se dio la voz de alerta: el show daría inicio. Así fue, todo se preparó al mejor estilo de la tradición típica, caracterizada por empolleradas y la participación de los chicos de la primera gala de Cuna de Acordeones, incluido el triunfador Abdiel Camarena, además de algunos de los participantes de este año, quienes se mostraron contentos.

El público se mostró siempre eufórico y en ambiente. Y empezaba lo bueno, uno a uno aparecieron los chicos y el primer turno fue para Eráclides "Kiyito" Amaya, quien a diferencia de todas las galas anteriores a la final, no se mostró muy contento en sus interpretaciones, pero aún así, logró arrancarle aplausos a un público exigente de un buen show y fue evaluado súper bien, por parte de los jurados. Era el turno de Jaime "El borrador" Sanjur, quien demostró que también tiene lo suyo para poner a vibrar a las personas, pues su barra estaba al borde, y qué decir del resto de los presente.

El intermedio, en el que Víctor Ballastero se presentó, también fue fenomenal, ya que no sólo tocó el acordeón, sino que tocó muy bien el saxofón.

Continuaba la gala y el turno era para Edison "El bellón" Moreno, quien una vez hizo uso de la destreza que lo caracteriza, valiéndose -nuevamente- de los pies para hacer algo diferente en su interpretación.

EL SALVADO DE LA NOCHE
Las reglas del concurso fueron claras, y las llamadas eliminarían a uno de los dos sentenciados (Eráclides Amaya o Jaime Sanjur); la sorpresa fue grande, pues el salvado de la noche fue el verag�ense Jaime Sanjur, demostrando una vez más, que durante la competición fue "El borrador", ya que eliminó al tan popular "Kiyito".

El público quedó asombrado, porque nadie se esperó este resultado, ni el mismo chico que ocupó el tercer lugar en la segunda versión de Cuna de Acordeones.

Ante la decisión, el chico se mostró tranquilo y satisfecho del trabajo realizado.

SEGUIA LA NOCHE
La noche seguía y los dos salvados debían interpretar temas inéditos, para también por medio de las llamadas y la puntuación del jurado dar un veredicto. Ambos chicos fueron estupendos, pero una vez más Edison Moreno, con su agitada presentación, dejó alborotado al público que quería más de lo que caracteriza a Panamá: lo autóctono de nuestra música.

El momento esperado llegó y los finalistas se mostraban nerviosos, esperando el veredicto, Lourdes González hizo larga la espera y finalmente se dio: Jaime Sanjur quedó en el segundo lugar y el triunfador fue "El bellón" de Chorrera. El público quedó satisfecho, pero el que dijo que se aguantó las ganas de llorar fue "Kiyito", quien aseguró que "se las aguantó de hombre".

Por lo que, Cuna de Acordeones, resultó un éxito .

Felicidades a Edison quien se llevó varios premios cuantiosos, al igual que los otros dos ganadores.



OTROS TITULARES

Víctima de la envidia

A la espera de su primogénito

Transportados a un mundo de colores

No destruyas la tierra

Ganó el "showman" chorrerano

La verdad del hijo único

Centuriones del teatro nacional

El amigo de la fantasía

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados