CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

sport

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

 



  OPINI�N

CUARTILLAS
Adulación

Por: Roberto Morelos | Comentarista

Hace poco llegó a nuestras manos un artículo titulado "Así decide Martín Torrijos", cuyo contenido en cuanto a la adulación: nos dejó de una sola pieza, cuando leímos los siguiente: Si uno confiara en lo que dejan saber los allegados a su entorno. Martín sería algo así como un Jesús pos moderno y panameño nacido para salvar a la Nación, y sigue con Martín no es sólo Torrijos, si no que es el Torrijos elegido, el heredero.

Eso mismo hicieron los aduladores a dictadores como Francisco Franco, Marcos Pérez Jiménez, Francois Duvalier, Rafael Trujillo y últimamente Sadam Hussein en Irak, los endiosaron de tal manera que se lo creyeron, y así actuaron como dioses, con los resultados que todos conocemos.

Si lo que dice el artículo: "Así decide Martín Torrijos" es cierto, no me extrañaría que a partir del 1 de septiembre, se dieran cosas como las siguientes:

  1. Los lunes en el saludo a la bandera, los estudiantes entonarán las letras gloriosas del "Sí se puede".

  2. Las respuestas en las conferencias de prensa de los altos funcionarios del gobierno de la M, serán: creo que sí se puede, quizás se pueda, parece que sí se puede, yo creo que no se va poder.

  3. Aprovechando que son mayoría en la Asamblea, se solicitaría incluir la M en el escudo, en sustitución del águila, por ser la primera genuinamente nacional.

  4. A las entradas del Canal del sector Atlántico y el Pacífico se instalarán dos inmensas M que permanecerán iluminadas las 24 horas del día.

  5. Como signo de buena suerte, los billetes y chances de lotería, tendrán a la derecha una M.

  6. Será obligatorio incluir en las clases de historia, la biografía de la M, su origen y trayectoria.

  7. Los discursos en la toma de posesión y la inauguración de cada período de la Asamblea, serán incluidos en el Premio Ricardo Miró sección de cuentos.

  8. Toda persona que pretenda ponerle a su hijo un nombre que empiece con la M, deberá solicitarlo a través de un abogado, quien hará los trámites oficiales, para conseguir la dispensa presidencial.

  9. Al inicio del gobierno de la M y con el fin de opacar todas las distinciones que se hizo la M anterior se establecerá contacto con las altas autoridades del Vaticano, con el fin de lograr que antes de terminar su período, M logre ser canonizado.

  10. -El protocolo presidencial emitirá un decreto, donde se eliminará el estrechón de mano como saludo presidencial y se establecerá, la genuflexión como de obligatorio cumplimiento, para saludar al Presidente, con la variante, que al hacerlo deben cerrarse los ojos.

  11. La muy panameña frase "Te vas para la M"... será eliminada del vocabulario panameño, los que insistan serán castigados penalmente, y para eso se incluirá en la ley de Mano Dura.

Mucho cuidado con la adulación.



OTROS TITULARES

Colegio San Agustín

�Quiénes son los Laicos?

Adulación

Números negros

Consejos para los papás

Buzón de los lectores

Protesta universitaria

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados