Inspectores del departamento de Fiscalización Aduanera del Ministerio de Economía y Finanzas incautaron la suma de 25 mil balboas (equivalente en euro) que portaba un turista español, procedente de Madrid, España.
Un informe de prensa de Aduanas indica que el pasajero con pasaporte AA974629, traía los billetes dentro de un sobre blanco que portaba en el interior de un maletín de mano.
La información señala que el pasajero había pasado por el scanner instalado en el área de los carriles y de allí los funcionarios aduaneros le preguntaron si tenía algo que declarar, aspecto que negó, pero de forma nerviosa y vacilante.
Según las autoridades aduaneras, el turista violó la Ley 30 de 1984 que indica que al ingresar al país están en la obligación de declarar el dinero u otros documentos negociables (cheques viajeros, giros bancarios o postales, bonos e instrumentos negociables) por cantidades superiores a diez mil balboas o su equivalente en moneda de otro país, en la Declaración Jurada del Viajero.
El dinero incautado, luego que culminen los trámites serán depositados en la cuenta 210 del Tesoro Nacional para que sean custodiados.