Rusia afirmó estar en contacto directo con Corea del Norte para intentar persuadir a sus líderes de no realizar una prueba nuclear.
El ministro de Relacione Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que Moscú estaba conversando con las autoridades norcoreanas para tratar de disuadirlas de llevar a cabo este proyecto.
En conferencia de prensa durante una visita a Varsovia, Lavrov remarcó la importancia de la no proliferación y dijo que "todos estamos preocupados por esto".
"Estamos discutiendo sobre los pasos que podemos dar y trabajando directamente con los líderes de Corea del Norte para tratar de convencerlos de que no deben cometer ningún acto que pueda empeorar la situación", agregó el funcionario.
Pyongyang anunció hace tres días que llevaría a cabo "en el futuro" una prueba nuclear.
Esta noticia despertó preocupaciones dentro de la comunidad internacional, mientras que el negociador nuclear de EE.UU. Christopher Hill afirmó que una prueba de esta índole sería tomada como un acto de provocación.
El anuncio de Corea del Norte fue condenado también por Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y China que, junto con Rusia, han estado involucrados en las estancadas conversaciones para negociar que la nación abandone su programa nuclear.