Aunque desde pequeña su familia le decía que ella podría ser una "miss", nunca pensó que eso realmente fuera a pasar.
Anayda González fue escogida Primera Finalista del Miss International Panamá y hace poco regresó de Ecuador, en donde participó en el Reinado Mundial del Banano. Allí se alzó con el Mejor Traje de Fantasía.
Nació en la capital, pero se mudó a La Chorrera desde muy joven y estando allá empezó a tantear con los concursos. "Todo empezó cuando me metí a la banda de la escuela allá, luego fui reina de carnaval y me inscribirme en un certamen pequeño y gané".
Cuenta que en el 2005, se enteró de las inscripciones del Miss International y decidió asistir al casting en Tania Hyman's Models & Talents, su actual agencia. Quedó entre las semifinalistas, pero por un duelo familiar se salió.
Este año la vuelve a convocar y no sólo clasifica, sino que queda en muy buena posición.
SOBRE ANAYDA
Ella cuenta todo sobre su experiencia en Ecuador, su próxima visita a Bolivia, y cómo se cuida la también participante, del Miss Mundo Panamá.
LOS CONCURSOS
Asegura que el Reinado Mundial del Banano es un certamen muy bonito y los ecuatorianos fueron muy amables con ella. Allá ganó Mejor Traje de Fantasía. Ahora se está perfilando para irse al Reina Sudamericana, para participar las candidatas debían ser Miss Universo, Miss Mundo o Miss International. En vista de que Mayté Sánchez no puede ir por otro compromiso, ella participará.
DESCRIBIéNDOSE
Anayda se describe como una chica sencilla, que tal vez nunca se imaginó que haría todas estas cosas, pero considera que uno siempre debe intentar cosas nuevas, y así uno sabe hasta dónde puede llegar. Esta licenciada en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de Panamá, desea aprender inglés, pues tanto en el ámbito profesional como en la belleza es necesario.
RUTINA DE BELLEZA
La disciplina del Miss International ha dejado huellas en Anayda y aunque ya no la sigue tan estrictamente como durante el concurso, sí ha tomado una par de cosas. Trata de comer sano, en sus comidas incluye las frutas y vegetales. Elimina hasta donde puede las grasas y los carbohidratos.
En cuanto a ejercicios confiesa que no va al gimnasio, pero trata de mantenerse siempre activa y va la estética, pero afirma que esto no funciona solo, hay que cuidarse.