CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos

 


SALUD
  EVA

HAZLO CADA MES
Autoexamen de mamas
El primer paso para iniciar la prevenci�n de este c�ncer, asegura el Dr. Villa-Real, es educar a las ni�as a realizarse el autoexamen de mama.

Redacci�n | Eva, Cr�tica en L�nea

  • Primero: Desn�dese de la cintura para arriba y p�ngase de pie ante el espejo. Levante los brazos sobre la cabeza e inspeccione cuidadosamente ambos senos buscando cualquier anormalidad, como expulsi�n de l�quido por los pezones, pliegues, hoyuelos o piel escamosa. Junte las manos detr�s de la cabeza y presione hacia adelante.

  • Segundo: Presione las manos fuertemente sobre las caderas e incl�nese ligeramente hacia el espejo mientras empuja los hombros y codos hacia delante. Estos dos movimientos realzan cualquier cambio en el contorno del pecho.

  • Tercero: Examinar cuidadosamente cada seno con los dedos, tanto recostada como erguida. Aproveche cuando se ba�a para realizar el examen de pie; con el agua jabonosa es m�s f�cil encontrar peque�as masas u otras anomal�as.

  • Cuarto: Levante el brazo izquierdo sobre la cabeza y palpe con los dedos de la mano derecha todo el seno izquierdo. Comience por el borde y, presione con las yemas de los dedos en peque�os c�rculos, ac�rquese gradualmente al pez�n. Preste especial atenci�n a la zona que va desde el seno a la axila, y a la axila misma.



OTROS TITULARES

Autoexamen de mamas

Ellas eligieron vivir

De toda El delirio mujer

Fashion Week Par�s

Belleza paname�a

Fragancias que enamoran

Salva tu vida

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados