El abridor Jeff Weaver se combinó con cuatro relevistas para silenciar al ataque de los Padres de San Diego y el primera base dominicano Albert Pujols anotó e impulsó carrera para que los Cardenales de San Luis blanqueasen ayer 2-0 en el segundo partido de la serie de división de la Liga Nacional.
La victoria dejó a los Cardenales con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco que se traslada a San Luis, donde mañana se disputará el tercer partido en el New Busch Stadium y si lo ganan barrerían por segunda año consecutivo a los Padres en la primera ronda de la fase final.
Los derechos Jeff Suppan (12-7) por los Cardenales y Chris Youngs (11-5) por los Padres serán los abridores encargados de salir al montículo.
Una vez más el bateo oportuno de Pujols, que se fue de 3-2, con anotación e impulsada, que logró en la parte alta de la cuarta entrada, iba a ser decisivo en el apoyo al trabajo brillante de Weaver y los relevistas Randy Flores, Josh Kinney, Tyler Johnson y Adam Wainwright que no permitieron anotación en cuatro entradas.
Weaver (1-0) completó cinco entradas para ceder sólo dos imparables, con tres bases por bolas y sacó tres ponches después de realizar 79 lanzamientos y 47 fueron buenos.
El abridor zurdo David Wells (0-1), un nativo de San Diego, que cargó con la derrota.